SEGUIDORES

martes, marzo 30, 2010

NOS VAMOS AL CONGRESO SOBRE LITERATURA LGBT EN PITTSBURGH


Hace aproximadamente un año, le llegó a este amigo de ustedes una carta de Pittsburgh, Pennsylvania invitándolo a un congreso titulado Queer Cultural Geographies, que entre otras cosas varias, incluía la literatura. Pues respondimos afirmativamente, nos sentamos a leer a nustros compatriotas "maricas" y ya elaboramos una modestia propuesta sobre literatura costarricense y cultura LGBT.

Aquí la reseña de la conferencia:

La Sexta Conferencia Internacional de Estudios Culturales Latinoamericanos, a llevarse a cabo en la Universidad de Pittsburgh durante los primeros tres días del mes de abril de 2010, congregará a un número de personas que han sido clave en el activismo y el trabajo académico sobre temas LGBT en América Latina. Muchos de ellos han organizado eventos en sus propios países referentes a las minorías sexuales y asuntos LGBT. Muchos han publicado antologías de literatura queer o estudios de sexualidad dentro de sus propios países. Muchos de los participantes han trabajado intensamente tanto a nivel nacional como internacional, muchas veces poniendo en grave riesgo su seguridad personal y en medio de situaciones políticas complejas*. Sus muchas y diversas publicaciones han ampliado y profundizado nuestro conocimiento de las culturas sexuales a lo largo de América Latina con eventos en Caracas, Santiago de Chile, Río de Janeiro, La Habana, Montevideo, La Paz y otras ciudades importantes que le han dado a las comunidades LGBT una presencia pública, a la vez que han promovido trabajos académicos sobre temas LGBT. Este evento que incluirá ponencias, mesas redondas y recitales literarios, traerá la experiencia de los presentadores (así como la de otros) tanto local como internacional a nuestra ciudad de Pittsburgh. (* El resaltado es nuestro).


Se nos van a congelar las pompis porque Pittsburgh está ahorita con un promedio de 10 a 15°C. durante el día y de 0 a 5°C durante la noche. Si no vuelvo es que no encontré cobija con pelos (o que SÍ encontré cobija con pelos☺).

Lo siento, mi rey, no puedo. Voy para Pittsburgh en Semana Santa.

Pero no te me pongás así, que el lunes estoy de vuelta. ¡Te lo prometo!

(No lo olvide: manifestar su preferencia sexual es un derecho. Y los derechos no se cuestionan).

14 comentarios:

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Feliz viaje Alex, diviértase mucho.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Me alegro muchísimo por este viaje y esta oportunidad para que expongás tu trabajo y tus ideas.

Desde ya, y como siempre, el abrazo solidario.

depeupleur dijo...

Felicidades Alex, va a ser un éxito y te va a proyectar a nivel latinoamericano.

Luis Chaves dijo...

disfrute papillo

Anónimo dijo...

huy suerte, que exito, te voy a envidiar muchisimo jiji

Esteban U. dijo...

Mae, feliz viaje, un abrazo. Esperamos luego el post de la cobija con pelos.

J.P. Morales dijo...

Mae en todas Alex. Vaya y haga notar a Costa Rica, aunque a muchos no les cuadre que se haga notar de esta manera. Como se lo he dicho hasta el cansancio, NO SE VAYA A QUEDAR POR ALLÁ, aquí todavía lo necesitamos muchísimo. Un abrazo y mucha suerte. Por cierto ¿Quién es el papi de las fotos? Apenas se lo enseñé a una compa me dijo "¿QUIÉN ES ESE RICO?" y le debo el dato, jajaja. Pura vida.

César dijo...

Hey que bueno, ojalá la pases genial, yo sé que nos vas a dejar muy en alto.... mucha mucha suerte... ah y no se preocupe al chiquillo es de la foto aqui se lo cuidamos jajajaja

Alexánder Obando dijo...

Geovanny, Asterión, Juan, Tetrabrik:

Como dijo un hijueputa artista yanqui: "I wouldn´t have been able to do it without the help of all you little people down there".

Maes, mi sincero agrdecimiento por todo el apoyo de estos últimos años.

Lauren:

Mínimo, traeré fotos de vuelta.

Stravros:

El post de la cobija de pelos en Pittsburgh solo estará disponible en mi red social privada www.fatgaynovelist.com/encounters_of_the_3rd_sex/boygods.html

JuanPablo:

El regreso es una promesa a no ser que las Parcas con su parca actitud me parqueen la carroza a la salida del aeropuerto.

Decile a tu amiga que si le gustan andróginos y menores de 30, que se dé una vueltica por este sitio, pero primero asegurate de que esté bien del corazón:
http://hawttwinks.blogspot.com/search/label/Jacey%20Elthalion Por lo demás, no me hago responsable.

César:

¡Yo lo vo pimero, jeje! Gracias por tus enhorabuenas y no te preocupés por el güila: ya lo dejé encerrado y encadenado a una refri. Solo tiene cerca una cama, una bacenilla y la tele con cable. Y por dicha ya está muy viejo para que el PANI me lo quite. Pero si lo querés ver:
http://hawttwinks.blogspot.com/search/label/Jacey%20Elthalion

A todos, gracias.

Guillermo Barquero dijo...

Doble alegría con esta noticia: cuando me la contaste en persona y ahora que la leo. Suerte con la cobija peluda y con las lectures. Abrazo.

Alexánder Obando dijo...

Sentenciero:

Gracias por todo, mae. Cuando vuelvo dentro de cinco días ya sé que tendrás mi cuentario despedazado. Cuento con eso porque ya solo me quedan 2 mese más en Chepelandia. >:o)

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Alexánder:

Siempre deseándote lo mejor de lo mejor en cualesquiera de tus dignas luchas. Y como dice JPM ni contemples quedarte en tierra de gringos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Alexánder Obando dijo...

Frank: muchas gracias. Estaré de vuelta en poccos días. De hecho, vuelvo manhana.

Germán Hernández dijo...

Pucha, yo siempre llegando tarde a todo... jejeje, te hiba a desear buen viaje, pero ya estás de regreso...

Pero bueno, para mi, y para muchos la mejor parte es tu regreso...

Y caramba, me alegra que se aprecie tu presencia fuera de aquí, por que aunque no lo parezca, mucha gente LGBT en este país (bien y mal, para bien y para mal) está haciendo mucho trabajo importante.

Saludos!!!!!