SEGUIDORES

viernes, mayo 07, 2010

VENDO MI ALMA POR MOTIVO DE VIAJE


Así es queridos amigos. Por motivo de viaje vendo mi alma, que en el caso de un escritor es su biblioteca personal.

Este sábado 15 de mayo habrá una venta de garaje de casi toda mi biblioteca, de mediodía hasta las 6:pm. He intentado rescatar lo más posible, pero el transporte aéreo de la biblioteca supone varios miles de $$ que por supuesto no tengo.

Si se fijan en la foto de encabezado, verán detrás de mí parte de lo que se está yendo. En azul quedan resaltados los dos tomos de las obras completas de Max Jiménez. Se van por una nadería. En rojo se resalta un enorme libro que no es ni más ni menos que el "Book 4", compendio de magia negra de Aleister Crowley (úsese con cautela). En verde está resaltados varios ejemplares de literatura centroamericana contemporánea, mientras que el libro amarillo de abajo es la "Encyclopaedia of Vampires" edición del '99. Sobra decir que estos son muchos de los libros que me han acompañado 20 o más años. Todos están firmados (vieja maña) pero no es nada que un poquito de corrector líquido no pueda eliminar. Habrá muchos clásicos y literatura de ciencia ficción, así como libros de historia y de teatro.

Por la premura del viaje, ningún libro se venderá a más de 5mil colones, siendo mil colones el precio promedio que usaremos. Por tanto, esta es una verdadera ganga. En días próximos tiraremos algunos listados, pero no puedo prometer listas completas por lo exhaustivo de las existencias. Tampoco guardaremos libros. Cuando usted venga se lleva lo que quiere y quedamos en paz.

Para llegar a la casa de mi hermana se da la siguiente dirección: Tibás, de la Escuela Jesús Jiménez, 200 mts. al este y 150 al norte. Casa a mano derecha color verde con portones blancos, número 76. Hay una palmeritas enanas sembradas en la isla. Este mapa será de gran ayuda:

Puede hacer clic en el mapa para expandirlo.

Y bien, si quiere saber si de veras vivo en un sanatorio; si ando desnudo y solo me cobijo con una vieja capa mortuoria roja; si me ilumino de noche con candelas hechas de grasa humana; si recito pasajes del Necronomicón (¡Ni lo sueñe: no está en venta ni tampoco en exposición!) mientras bajan por mis barbas las babas del delirio demencial; en fin, si de veras quiere saber si soy tan gordo como se rumora y que pongo mal de ojo con el ojo bizco (que de veras está malo), pues entonces véngase a tomar una coca light conmigo el sábado 15 de mayo a partir de mediodía y hasta el comienzo de la noche. Se dará cuenta que no soy más que un tipo cualquiera con una buena colección de libros, que pronto, muy pronto, podrían ser suyos.

Una llamadita al 2240-4454, y su anfitrión lo estará esperando. No cabe duda que esto también es una forma de despedida.

38 comentarios:

William Eduarte dijo...

alex!!!!!
cuando te vas!!

Alexánder Obando dijo...

A más tardar en julio, querido amigo. Mi familia quiere que sea a fines de este mes pero yo le estoy dando un poquillo de largas... creo que la nostalgia me está ganado.

Luissiana Naranjo dijo...

ay, Ale
voy a tratar de llegar, para saludarte, no para despedirte porque espero seguirte en el blog y así ver que libro tuyo me dejo de recuerdo y pueda disfrutar!!

abrazooos

depeupleur dijo...

Ahí nos vemos el 15, fijo.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Creo que porque te centrás en hablar de la venta de garage, resulta más nostálgico para uno también. Muchas complicaciones se me han venido en los últimos meses, pero espero poder compartir una vez más en tu casa antes de tu viaje.

Suerte en la venta (que yo ya participé en ella, jeje).

Saludos

Marvin Rodríguez dijo...

Ahí estaré. Por fin cuando será la presentación de tu poemario? Ya está a la venta?

Saludos,

Alexánder Obando dijo...

Bienvenidísimo, Juan. Gracias.

Alexánder Obando dijo...

Luissiana:

Como siempre, será un placer verte y creo que de verdad hay unas cosillas que te podrían gustar.

Asterión:

Siempre bienvenido a una segunda ojeadita. Hemos ampliado nuestro "stock".

Alexánder Obando dijo...

Gracias, Fabio. De la presentación del poemario aún no sé nada. Pero el día de la venta de garage con mucho gusto te firmo un ejemplar.

Óscar Fernández dijo...

Ahí estaré -ha sacar alguna platilla para comprar de libros- Además todavía queda una firmilla de EMVP. Nos vemos

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Alexánder:

Espiritualmente estarás más presente que nunca en todos nosotros. Mira: que no nos conocemos y ya te he dado la lata en un año de ser bloguero por accidente.
Espero no te despidas de tu blog, necesario enlace entre tus amigos y conocidos. Sin embargo, me da pena tu viaje forzoso a tierras de Gringolandia, sabiendo que Tiquicia es nuestro país, un pedacito de tierra lleno de vida, misterio, arte, calor humano y volcánico...

Aquí se te necesita, Alexánder, no hay duda: dejarás un gran vacío sin tu presencia en Costa Rica.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. También si se pone más difícil mi situación con dos pensiones alimenticias, y no porque no las dé, sino por ganas de jodienda de dos señoras, deberé emigrar a mi otro país, España. En mi caso, está a ojos vistas, serían motivos muy distintos a los tuyos, mas obstáculos al fin que viene amargarnos la existencia.

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvidaba: invoquemos todos el espíritu de Max Jiménez Huete para que de algún modo tome tu caso (igual que un día lo hiciera con el poeta César Vallejo) como urgente y sea tu mecenas por lo que resta de la vida de Alexánder Obando, esperemos muchos años, y algunas obras literarias más...

Esos, mis deseos, con toda la fuerza de mi mente y espíritu.

Alexánder Obando dijo...

Óscar:

Creo que esto se va a transformar en una tertulia para amigos escritores. Nos vemos.

Alexánder Obando dijo...

Frank:

Tenés la habilidad de dejarme sin palabras. Solo te diré que muchas gracias por todo lo que has dicho. :)

Un abrazo fraterno.

J.P. Morales dijo...

Ahí estaré también Alex, voy a ver si llego temprano para pasar un buen rato y ver los libros con calma. Pura vida.

Diana Puzuzi dijo...

"Solo te dire gracias" es que la mayoría esperamos que no dejes el blog, yo la verdad no tengo idea de porque tienes que irte..=(

Jorge dijo...

Galletas integrales para el viaje?

Luis Chaves dijo...

espero ir el sábado!

Alexánder Obando dijo...

Juan Pa:

Puede llegar hasta medio cagado por haber asistido al concierto de Megadeath. Más bien te va mal si no venís: quedás advetido, jejeje.

Alexánder Obando dijo...

Oinkgasmic:

El blog es un trabajo/diversión que me gusta mucho hacer. No sé cómo cambiará cuando quede más desconectado de las noticias de CR, pero cerrarlo es algo que no se me ha ocurrido. Más bien es muy estimulante saber que algunas personas lo aprecian o lo leen regularmente, pues para eso lo hago.

La razón por la que me voy de CR es porque los Sres. diputados se acaban de recetar un par de milloncitos de aumento (algo como un 70% de aumento) y ya llegan al modesto salario de 4.8 millones de colones al mes. Yo en cambio, como pensionado por incapacidad, he tenido un aumento de 20 mil pesitos en TRES AÑOS. Y mi pensión mensual ya llega a 155 mil.

Alexánder Obando dijo...

Jorge:

Tras dormir todo el día, ya estoy menos atarantado. Me disculpo una vez más por mi insociabilidad y estas crises que a veces llegan sin avisar.
Hay que reunirnos. Tal vez yo pueda ir a tu ciudad.

Tetra:

Siempre te esperamos. Ojalá podás venir.

Anónimo dijo...

Alexánder,
Aunque no comentaba en su blog, la pulpe siempre se tomó el tiempo para leer sus propuestas y navegar en el más violento paraíso virtual.
La pulpe lamenta que Ud. se tenga que ir, y le llama la atención que, como escritor costarricense, Ud. también se va.
Un detalle: en una oportunidad, Ud. conversó con la pulpe, y están grabadas en la memoria gratos momentos de esa breve conversación. Memoria y momentos que, a su tiempo, serán anotados en la pulpe.
¡Buenos pronósticos para Ud.!

Alexánder Obando dijo...

Pulperíalindavista:

Aunque me he devanado los sesos no he podido dar con tu identidad. (Y mi pésima memoria pre-Alzheimer no ayuda en nada).

Pero tus palabras me han hecho sentir muy bien. Gracias y espero que nos volvamos a ver.

Germán Hernández dijo...

No te voy a comprar nada, tampoco me voy a despedir de ti, mierda!!!!!

No sabes lo doloroso que no es sentirte...

Alexánder Obando dijo...

Guega:

:´(

FRANK RUFFINO dijo...

Poe:



De todos modos no te irás a otra galaxia por algún extraño agujero de gusano: mas esta parcelita de paraíso es ingrata, como lo fue con los grandes: Chavela, Eunice, Oreamuno... ahora vos te sumas a la lista de exiliados forzosos. Pero tal vez sea mejor así, que vivir indignamente donde a uno nadie alza a ver. Tú decías de tu pensión exigua por 155 mil al mes, jolines: qué duro es comparar, pero un buen misceláneo políticamente correcto y jubilado por algún motivo oscuro, se lleva tres veces ese monto salarial y sin padecer ni pinga!

Alexánder Obando dijo...

Frank:

Se te olvidó la TA de POETA. Jeje.

Pues sí, el sistema de pemsiones nunca ha buscado ser justo. Hay en este momento un ex-profesor universitario y ex-diplomático que tiene una pensioncita del estado que ya sobrepasa los 10 millones al mes. Imaginate.

FRANK RUFFINO dijo...

...no Alex, puse "Poe" ex profeso: diminutivo o apocope de poeta.

Sobre la pensiones ya sabemos que es una mafia de hienas depredando el erario público, o sea, nuestros bolsillos. Ese motivo tuyo es más que justificativo para sentirte abandonado y sin ganas de seguir en este sistema injusto. Otros tendrás, como la cruel invisibilización que el Estado cultural tico (otra partida de hienas contadas con el dedo de las manos) aplica a algunos escritores.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Avilio's Island dijo...

¿Adónde te vas?

Alexánder Obando dijo...

Frank:

Millones de gracias otra vez. Y aunque significa poeta, yo sigo embelesado con idea de Edgra Allan Poe.

Alexánder Obando dijo...

Avilio:

Para La Mirada, CA. Queda a unas 47 millas al SE de L.A.

Espero también cumplir en estos días con mi parte un intercambio que tenemos pendiente. Mis disculpas y ya pronto hablaremos.

Rolando Merayo dijo...

Alex,no tengo plata jeje, en serio, pero, feliz viaje hermano, un abrazo.

Rodrigo dijo...

Pues yo soy el último -aunque probablemente vengan otros detrás- en enterarme de que te vas, Alex...
Mala nota... NO sé si podré acercarme el sábado, pero aquí vas a dejar, amigo un GRAN vacío...
Abrazo!

Rodrigo dijo...

Puta, Alex, soy el último en enterarme de que te vas... (aunque imagino que vendrás otros después...) ¿Y eso? ¡Mala nota!
En tu lugar, hermano, quedará un GRAN vacío... No, fuera de vara... ¡Qué vuelta loca! Un abrazo! Soto.

Alexánder Obando dijo...

Rolando:

La plata es lo de menos. Gracias por todo y estoy seguro de que en algún momento nos estaremos viendo.

Alexánder Obando dijo...

Rodrigo:

Tenés razón: a mayor la masa, mayor el vacío que su desplazameinto produce. ;)

Ya en serio: Siempre ha sido un honor ser tu amigo.

Pelele dijo...

Bueno Álex, buen viaje, sean cuales sean los motivos y propósitos de esta mudanza, la mejor de las suertes.
He disfrutado mucho leyendo tus novelas -a la poesía no le he entrado- y espero que sigás trabajando (algo con Lilith, si mal no recuerdo, te traés entre manos)

Supongo lo obvio: que el blog seguirá en funcionamiento.

Me encantaría compartir con vos un rato y de paso hacerme de algún buen libro de esos que tenés en ganga, lamentablemente los fines de semana tengo que cumplir con el más siniestro de los castigos divinos: trabajar (hay que comprar cigarrillos y pagar los servicios públicos, damn it!)

Saludos y reitero, lo mejores deseos.

Alexánder Obando dijo...

Pele:

Muchas gracias. Y sí, el blog sigue abierto.

Con respecto a la tercera novela, efectivamente, tiene algo que ver con Lilith, pero no me imagino de dónde lo supiste, aunque con mi memeoria será capaz que fui yo mismo.