SEGUIDORES

domingo, abril 10, 2011

COSTA RICA PRESENTA RECURSO DE AMPARO CONTRA LA CIUDAD DE ZURICH Y LA CONFEDERACIÓN SUIZA

 Secuestro en el Olimpo (1952) de Hermann Hubacher.

Una entidad socio-religiosa costarricense de espíritu voyerista ha presentado un recurso de amparo contra la ciudad de Zurich y contra Suiza. El documento expresa asombro y repulsión ante las autoridades helvéticas e internacionales por la divulgación y mecenazgo de actitudes contra los derechos hunmanos y los valores cristianos.

Concretamente, se trata de denunciar la existencia y conservación de una estatua en un parque de Zurich, Suiza, considerada por los demandantes como un trabajo grosero, infame e inmoral. Dicha obra fue esculpida por el artista germano Hermann Hubacher y colocada en el parque Bürkliplatz en 1952. Presenta la figura de un adolescente desnudo coqueteando con un águila, en alusión a "'El secuestro en el Olimpo' con Zeus (en la forma del águila) y su hermoso amante Ganimedes". (Si el enlace no funciona, intente copy/paste con esta dirección: http://www.bürkliplatz.ch/buerkliterrasse/index.html)

La estatua en el contexto de la Bürkliplatz, zona de recreo muy gustada por los ciudadanos de Zurich.

Los ciudadanos suizos han recibido con asombro (y en el algunos casos con risas) la pretendida demanda costarricense.

La primera reacción suiza ha sido de recordarle a Costa Rica que sus leyes no tienen validez o jurisprudencia en la Confederación Helvética ni en la Unión Europea, pero los demandantes arguyen que lo cierto es el caso opuesto por cuanto los apoya "la moral universal y las buenas costumbres" (art. 28 y 75 de la Constitución Política de CR). Y agregaron además que el delito contra natura es grave dado que la obra de Hubacher incita a la pedofilia (sic), a la homosexualidad y al bestialismo.

Lado posterior de la estatua que, según los demandantes, muestra las zonas erógenas (culo) del chico inflamadas y muy dispuestas al "pecado nefando".

No contentos con intentar legislar en un país que no es suyo, los proponentes de la destrucción de la obra de Hubacher también han puesto en la mira el "Angel de Correo" y el "Ángel del Teatro Nacional", por tratarse en ambos casos de adolescentes desnudos que invitan a la concupiscencia.

Otra acción semejante ocurre también en la misma Costa Rica, donde una abogada ha presentado un recurso muy parecido contra la Universidad de Costa Rica.

Ganimedes de Pierre et Gilles. (Mostrado "con propósitos ilustrativios".

Fuente: Mortadella News para elmasviolentoparaiso.blogspot.com

9 comentarios:

Adriana Jiménez Quesada dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja..... El bestialismo es el de estos costarricenses. =0S

Unknown dijo...

Qué ridículo!!!!

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Gracias, Álex, por mantenernos al tanto de "los acontecimientos del mundo". En relación con esta noticia, escuché que Alexandra Loría Becche está pulseando un puesto diplomático en la Embajada de las Buenas y Pías Intenciones, institución internacional con fines de lucro.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola quiero decirles que yo soy de Costa Rica y la verdad me asusta la mojigatería y la ridiculez de estos ticos que lo mas que dan es risa. Soy Costarricense pero no puedo creer la estupidez de algunas personas que merma en la ridiculez y el fanatismo. Habrá que llevar a estos a que se den una vuelta por la capilla sixtina a ver si terminan demandando al papa por permitir la promoción de orgías

Selene Fallas dijo...

Genial!

Luis Antonio Bedoya dijo...

No tenés idea de la risa que me ha causado esta broma "real". Es un hecho: la estupidez de los puritanos de nuestro país (tres cuartas partes) es abismal. Voy a tener que robarte unas fotos y hacer un link para que mis amigos del FB rían conmigo. Un abrazo, Alexánder y gracias por recordarnos que no sufrimos solos estas tinieblas.

juan carlos olivas dijo...

En eso invierten tiempo y dinero que podría usarse para comprar condones e irse de putas (o putos), qué barbaridad!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado maje Obando: qué es la vara con esos pendejos cristianos de esa denominación oscura e inquisidora, valga decir, quién sabe qué gallina puso ese huevo! Yo los sucios los demandos por desquiciados!

Ahora se me ocurrió, en una de mis entradas (lean las dos últimas entradas: "Ruffino Rules", y "La fuga cuántica", relato, y lo he dicho, que las monjas inventaron las clínicas de aborto en sus oscuras y clandestinas mazmorras (ahí los curas y los obispos las escogían como pollitas para el matadero y claro, más de una salía embarazada, porque no hay vírgenes, ni María pudo serlo si tuvo un hijo, si es que esto pasó en realidad). Es un hecho: todo lo que tenga ver con religiones huele a infierno, infierno humano.

Hace unos días escribí un poema de unas 150 líneas. Ese texto lo reuní con varios más que ustedes, creo, conocen, habla del hombre y las estrellas (lo tengo guardado, no deseo publicarlo para no quemarlo o que le pase algo peor). Me inmortalizaré. Acuérdate de mí. Ahí planteo toda la cochinada hedionda que son las religiones, sobre toda la cristiana y la más conocida: la Católica.

Abrazos,
Frank.

Anónimo dijo...

Cynthia
No creo que hayan estadisticas reales acerca de la cantidad de fanaticos religiosos interponiendo demandas legales, pero ciertamente me parece que es un fenomeno relativamente nuevo. Por otra parte, creo que historicamente Costa Rica se ha proyectado como un pais de avanzada en cultura, educacion y relaciones internacionales. Mejor ni les pongamos atencion a esas personas, total ni los mismos interesados en Europa lo hacen.