SEGUIDORES

jueves, marzo 25, 2010

¡QUE VIVAN SIEMPRE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES!

Este chico (Alemania, 1927) asegura no haber cometido ningún delito. Sus créditos personales: Sacerdote, obispo, cardenal y papa de la Iglesia Católica.

Puntos célebres: Perteneció de adolescente a las Juventudes Hitlerianas; conspiró para encubrir violaciones de niños. ¿Conspiró para asesinar a un papa (Juan Pablo I)?

Sentencia: Declarado hombre santo y de sabiduría infalible por sus seguidores. (Su mamita murió de muerte natural).


Este chico (Siria, 204-222) asegura no haber cometido ningún delito. Sus créditos personales: Acólito y sumo sacerdote del culto al dios Elagábalo; emperador del Imperio Romano.

Puntos célebres: Asumió el poder a los 14 años; ejerció la prostitución ritual; se maquillaba y vestía como mujer; ejercía el sexo anal pasivo en público; descuidó la administración pública.

Sentencia: A los 18 años fue empalado vivo, luego decapitado, destazado y sus restos fueron arrastrados por caballos durante dos días por las calles de Roma. Lo que aún sobrevivió de su cadáver fue echado en el Tíber. (Su mamita recibió exactamente el mismo tratamiento).

¡Batipapa al ataque! "¡Costa Rica, YO soy tu padre!".... "¡NOOOOO!"

Para más abusos y otras delicias canónicas, favor ver aquí. y si usted cree que puede aguantar partes más oscuras de la telenovela vaticana, entonces aquí.

14 comentarios:

J.P. Morales dijo...

¿Injusticia? ¿Inclemencia del destino? Para nada, es solo la historia de la humanidad. Alex, ojo con las fechas de nacimiento y muerte: si al hombre lo empalaron a los 18, su vida no pudo ser entre 202 y 218... Tuanis.

Alexánder Obando dijo...

Gracias, Pablo. ya están corregidas las fechas de Elagábalo.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Propongo invertir las consecuencias y duplicarlas.

Saludos

Luis Antonio Bedoya dijo...

Esto, amigo mío es lo que constantemente intento aclarar con los estudiantes: "Nuestra moral de la piedad es un exceso abominable a los ojos de la antigüedad". Premiar a los criminales -particularmente si son santos varones - es la inconsistencia más ridícula (entre tantas que hay) de los adoradores del Cristo! Pobre gente! (sea dicho, en lo posible, sin piedad alguna)Pobre gente que sufre y hace de todo su bronce una estatua terrible! En el camino, Alexander... en el proceso, vos y yo somos despedazados y arrojados a las entrañas del Virilla. Sólo que les va a costar un poco más que a los romanos. Saludos! Con gran orgullo, te espero en mi premier, amigo!

Luissiana Naranjo dijo...

no conocía la maldad hasta que entré a tu violento paraíso, estás lleno de cinismo...

Alexánder Obando dijo...

Asterión:
Se aprueba la moción.

Luis Antonio:
Si me destripan, trataré de ahorcarlos con mis propios intestinos, infectaré el Virilla y patearé hasta el último momento.

Luissiana:
¿No conocías la maldad hasta que entraste a mi violento paraíso? Hermana, ¿en qué planeta has estado viviendo? En un mundo cruel, grotesco y violento como este planeta Tierra (donde yo vivo) encubrir las heridas con algodón de azúcar es un delito aun mayor que ser "gráfico", como lo soy yo en este blog.

Luissiana Naranjo dijo...

Sì, ultimamente no sè en que mundo vivo!!pero se nceseitan estos espacios para conocer estos detalles... no bastan las disculpas ante las atrocidades con las que la que se hacen en nombre de la iglesia!

Alexánder Obando dijo...

En eso estamos totalmente de acuerdo, Lussy, no bastan las disculpas para perdonar a miles y miles que le han causado dolor y angustia a millones, encubriéndose en una "superioridad espiritual".

Marvin Rodríguez dijo...

Actualmente estoy leyendo un librillo pintoresco de esos que le da por escribir a don Helio Gallardo, acerca de la teología latinoamericana de la liberación, y uno de los interrogantes que Helio plantea en el libro para los creyentes (católicos) es en cuál dios crees? En un dios de la vida, que promueve la vida, o en un dios de la muerte, un ídolo que reclama sangre y sacrificios (como el sacrificio de los niños violentados por los sacerdotes y defendidos por Natzinger Z?)
Yo en lo personal no creo en ninguno, pero sí considero, y ese esa es la tesis central del mencionado libro (Crítica social del evangelio que mata, H. Gallardo. Editorial EUNA) que un cambio en la sensibilidad (social, cultural, política) lationamericana debe incluir también a los creyentes. Latinoamerica es católica por excelencia, de allí el papel importantísimo (y no por eso menos negativo) que juega el clero en nuestras sociedades. Los creyentes mismos deben revertir esas tendencias jerárquicas, a los outsiders ni nos prestan oídos.

PD. El artista graffitero del elefante se llama Banksy y no Bansky (http://www.banksy.co.uk/)


Saludos,

FRANK RUFFINO dijo...

Güevones (as) todos:

El principal legado que me dejó mi padre fue el ateísmo, estoy sumamente agradecido con mi progenitor que no me legó finitos y problemáticos bienes materiales. No se puede tener "vida" espiritual siguiendo las tontas y engorrosas reglas de la religión (es). Es un contrasentido: el espíritu es libre y a prueba de jaulas y otros instrumentos sádicos de tortura: infierno, purgatorio, gloria. Esta última, instrumento de tortura porque eso le prometían el clero y los ricos a los pobres en España para mantenerlos en la ignorancia y la miseria, sabiendo ellos mismos, en el fondo de sus almas corruptas y genuinamente diabólicas, que el Cielo no existe. Vino la Revolución Española, murieron un millón de coterráneos míos, mas ganó siempre la religión y el fascismo (LO QUE SUCEDE HOY EN COSTA RICA SIN PEGAR UN SOLO TIRO AL AIRE COMO OPOSICIÓN).

Jesús solamente fue un extraterrestre que vino aquí a hablarles a los hombres de ese tiempo, mas ya no podrá venir a iluminarnos más. No era dios: malformación mental muy humana (esta es la definición que del concepto dios me sale al paso).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Amigo Alexánder: en el post anterior te dejé comentario de replica sobre el concepto tuyo de honor.

Alexánder Obando dijo...

Fabio:

Gracias por lo de Banksy. Cada día veo más bonito (es decir, menos) pero en fin, ese es el precio de leer.

Es cierto, las religiones abrahámicas aún conservan su pasión primitiva por la idolatría y la sangre, pero por sobre todo, conservan su pasión por el poder.

Frank:

Cien por ciento de acuerdo con vos. La Iglesia siempre ha estado del lado del fascismo, sino con las Camisas Blancas, entonces con las Falanges; si no con la ultraderecha salvadoreña, entonces con el cartel de los Arias.

Nunca se ponen del lado de los humildes.

Soren Vargas dijo...

La iglesia permanecerá mientras nuestra espiritualidad no esté a la altura de la época. En el fondo, bien adentro, dios es indestructible.

Alexánder Obando dijo...

Sören:

Ecco!!

Germán Hernández dijo...

El Santo Padre Rat-singer (pido disculpas por no saber escribir correctamente en Alemán)con sus zapatillas púrpura de terciopelo confeccionadas a mano y con un costo de alrededor de cincomil euros... seguramente no puede sentir el lecho de huesos sobre el que camina...

Y es necesario golpear y golpear contra los ídolos y las piedras hasta hacerlas polvo y luego humus hasta que vuelvan a ser fértiles... por eso me alegra que se despotrique contra el "Santo Padre Rat-singer".

Por otro lado, no me aguanto las ganas de complementar, a propósito de la referencia que hace Fabio Zoroa sobre Helio Gallardo y su magnífico ensayo sobre el pensamiento del grán teólogo de la Liberación que fue Juan Luis Segundo. Por que todos en nuestra sociedad somos de alguna manera "católicos culturales" independientemente de ser o no creyentes.

La opción por la vida, independientemente la trinchera ideológica que profesemos, debería ser un imperativo ético sin discusiones que sirva como eje para un díalogo intercultural, interreligioso, etc, etc, para que quepamos todos y todas, y hacer viable la vida.

Y digo esto por que es funesto el comentario de Rufino, yo no soy creyente, pero no creo que las personas que creen en un dios o viven algún tipo de religiosidad sean tontas, o frágiles marionetas manipuladas.

Y la "espiritualidad" que ciertamente se asocia y se vive usualmente dentro de las religiones, no nesariamente es la única forma de espiritualidad, tomemos por ejemplo a los budistas, cuya religión es atea. Y tampoco lo que ayer considerábamos "espiritual" lo es necesariamente hoy.

No recomiendo en ningún caso, hacer de la experiencia particular de uno, una regla que se pueda generalizar para los demás...