SEGUIDORES

miércoles, enero 27, 2010

TODO ES CIERTO. NADA ES VERDAD.

Todo es falso pero nada es mentira.

Se rumora que el escritor local, Alexánder Obando ha intentado socializar con vampiros hollywoodenses sin ningún éxito. Siempre ha salido mordido y vaciado... de sus líquidos vitales. Pero el testarudo escritor lo sigue intentando. Dicen que la ultima vez lo hallaron en un arenal debajo del muelle de Venice Beach. Le habían robado la billetera, su pasaporte y casi medio litro de sangre rica en lípidos y colesterol. Lo que más le molestó al infortunado romeo de vampiros y vampiras es que tras el asalto, la tunda, el robo y la chupada, sus victimarios se mofaron de él llamándolo "comida chatarra", o Whopper latino, como dice él que dijo una de las nosferatillas chapulinas.

También se afirma que ha coqueteado con sodomitas, putas y rufianes del renacimiento; cosa que le costó una linchada por parte del Caravaggio frente a las puertas de Santa Maria Maggiore; justo a vistas y paciencia del cardenal del Monte que en definitiva "no le quiere bien", como dicen en Iberia. El pobre escritor miraba hacia el Cecco y la Magdalena, modelos predilectos de pintor, en busca de ayuda, pero ninguno de los dos, ni el chiquillo juega de angelito ni la puttana dizque reformada salieron en su auxilio. A lo sumo, la Magdalena (nombre propio) se le acercó y le limpió el sudor de la frente y el estulto escritor lo agradeció con una sonrisa. Pero la Magdalena simplemente dijo que era para los puercos o para aceitar ruedas de carreta. El pobre tico tuvo que aguantarse todos los cien latigazos tipo Mel Gibson en éxtasis religioso, es decir, una zurriada de esas buenas. Cuentan además que el escritor aun se recupera en un hospital de Las Hermanas de la Caridad cerca de Ostia Antica.

Por último, tampoco le salió muy bien un affair con una robot (¿o robota?) miembra de la revolución robotina. Al pasar del chicle al número ocho, nuestro infortunado sibarita comprendió que aquella belleza tenía una mini-chopper donde debía tener otra cosa. (La ofensa fue doble pues no solo lo amenazaba con algo que tritura, sino también algo muy pequeñito... ¡Por Dios, ni siquiera era una licuadora de seis velocidades sino un mísera mini-chopper, como para pelarle la zanahoria a un bebé y ya está... finis)! Siendo entonces víctima del horrendo síndrome de vagina dentata, nuestro héro se ha retirado a vivir en paz en San Juan del Murciélago.

Ha escrito un libro de sus infortunios amorosos, religiosos, existenciales y sociales y le ha puesto El más violento paraíso, aún no sabemos por qué. Dice que la segunda parte es otra novela suya titulada Canciones a la muerte de los niños. Sin embargo, nosotros, que hemos leído ambos mamotretos, no les encontramos mayor semejanza-continuidad, al menos en el sentido tradicional que se maneja en literatura.

Pues bien, nuestro escritor presenta su "más violento paraíso" el próximo:


Miércoles, 10 de febrero
Instituto Cultural de México
7pm.
Presentarán los escritores:
Alfonso Chase y Rodrigo Soto.


Todo es mentira. Nada es falsedad.

Traída a ustedes por nuestros patrocinadores EDICIONES LANZALLAMAS.

16 comentarios:

Judith Limo dijo...

por fin te voy a ver!"!!!

Marvin Rodríguez dijo...

Felicidades! Hace como una semana terminé el libro, justo después de leer las Crónicas Marcianas (de cuyo autor me enteré precisamente en este blog), una racha de libros de otro mundo.

Ahí estaré.
Saludos,

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Si va Angeline yo no voy! Ja ja... Qué ganas de ir, Álex, pero ya no pude... Lo siento. ¿Cuándo llegás a LA?

Soren Vargas dijo...

uuuuUUUUUU!!!!!!!! ¿por qué no nos vestimos de los personajes del libro?

FRANK RUFFINO dijo...

Buen relato introductorio a la presentación de la segunda edición de tu novela. Felicidades por ello.

Lo de Angelina sosteniendo la pancarta en tu defensa, hombre: es muy posible que en un universo paralelo tipo 3 sea toda una realidad, aunque, aquí, bueno, en este universo sencillo de Tiquicia ande el sistema cultural todo "enclochado" y sea esta dimensión para aplastar a los raros sapitos luminosos para no dejarlos crecer, a fin de que no vayan a opacar sus frustradas vidas de escritores frustrados.

También veo otras versiones de tu novela hechas realidad, cuando, un día, fuiste construyendo este mundo violento en palabras y al mismo tiempo
en la cabeza del tipo que conocemos como Alexánder Obando fueron saltando micropartículas (ya la ciencia demostró que una partícula puede estar en dos o más lugares a la vez), o cosas invisibles que fueron replicándose en una dimensión paralela donde tú surges como Conán “el bárbaro” y de un filazo cortas de carambola seis cabezas a la bestia del 666, digo, a los jurados que la dejaron en el limbo cultural, el peor de los infiernos, donde la indiferencia se seba con los sapitos luminosos, del cual uno (tú) se las viene a cobrar todas con su lanzallamas portátil.

Abrazos fraternos,
Frank.

P.D. No estoy borracho.

J.P. Morales dijo...

Ahí estaré Alex. Me estoy leyendo la novela y estoy loquísimo, jaja. Pura vida, ahí nos vemos.

Óscar Fernández dijo...

¡Qué buena noticia! Esta presentación va a ser todo un referente en el futuro. Muchos potenciales lectores que yo conozco están ansiosos por leerte y conocerte. Me emociona poder estar ese día y poder disfrutar con otros de tu excelente prosa Álex. Ahí estaré y te conoceré personalmente. Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Álex, espero que el día de la presentación te comportés bien, y no digás cosas tan feas ni violentas ni de mal gusto como en esos dos libros, que atentan contra nuestros más altos valores (morales y literarios) tiquicios.

Una vez más, felicidades. Ahí estaremos.

Saludos

Jesús "Txus" Bedoya Ureña dijo...

Ahí estaré... Pero alguien me puede hacer el favor de darme la dirección de ese lugar.
Saludos!

Luissiana Naranjo dijo...

genial la introducción, ahí llego a violentarme los oídos!!

Luis Chaves dijo...

salú

Cristina Ramírez dijo...

nos vemos, un abrazo!

Alexánder Obando dijo...

MARÍA:

Siempre me verás. I miss you too!

FABIO:

¡Fatal! Leer a un maestro y luego entrarle a un libro nacional es como asistira un concierto de Pink Floyd en vivo y luego escuchar un comentario político de Laura Chinchilla... Yiaaakkk!!!

GUS:

Angeline me puso una condición: que ella llegaba a apoyarme solo si yo procuraba que vos fueras; así es que no faltés.

Por otro lado, me voy para L.A. posiblemente a mitad de año. :(

SÖREN:

Yo voy disfrazado de mí mismo, pero no me delatés, ¿vale?

FRANK:

Con Angelina nadie pierde las esperanzas, tal vez realmente seamos muy cercanos en otra dimensión. Uno nunca sabe.

Por otro lado, tu tercer párrafo me dejó loco. Mae, ¡qué tuanis! Muchas gracias a vos, Frank. Un abrazo fraterno.

JUAN PABLO:

Gracias por leer la novela y mae, fue un placer conocerte esta noche al igual que a los otros compas. El evento en el "El lobo estepario" estuvo muy tuanis.

ÓSCAR:

Compañero, espero no defraudar tantas expectativas. En relaidad en público no soy más un torpe bufón bizco, con poco dominio de escenarios, pero trataré de hacer lo mejor. Yo tengo ganas de hacer un coloquio puesto que la novela ya no es nueva y bastante de la gente que asistirá ya la ha leído, pero, en fin, ya veremos como sale todo.

Gracias por tu gran apoyo y por fa avisámele a la gente interesada sobre la fecha del evento.

Un abrazo fraterno.

ASTERIÓN:

Te prometo comportarme a la altura y no decir más que "chispas", "córcholis" y "juemialma", jeje. Poneme el proper-ómetro a ver cómo salgo.

JESÚS:

Es del AutoMercado de Los Yoses, 100 mts al este y 250 al sur, a mano derecha. Si necesitás más información, por fa, pedila. Un abrazo y gracias.

LUISSIANA:

Como siempre, será un gran placer verte. Y te prometo que no será demasiado violento ;)

LUIS:

Salú tu yú... Nos vemos.

CRISTI:

Otro gran placer fue verte hoy. Hasta el 10 de febrero. Abrazos.

vivir dijo...

Saludos Alexander! un gran placer anoche, un espacio que viví como muy ameno y muy íntimo. Me encantaría que colaborásemos un poco más sobre 2 cosas, 1) que "El más Violento..." puede ser vista como la primer novela queer tica :). Comparto plenamente lo de evitar el reduccionismo y encasillamiento conceptual y más desde la idea de la apertura a la gran diversidad. y 2) que aunque no he podido entrarle a la antología de literatura BGLT tica tuya pienso hacerlo este semestre, por lo que me encantaría fueses parte de el curso de "Sexualidad y Placer" que imparto en la sede de Limón, en la licenciatura de Psicología. Sigámosle dando vueltas a esto. Un gran abrazo solidario!

Alexánder Obando dijo...

Vivi:

Sería un palcer colaborar con vos, pero no tengo forma de contactarte.

vivir dijo...

no hay problema Alex, en vivi_rovira@hotmail.com ;)