SEGUIDORES

jueves, enero 21, 2010

ASOCIACIÓN DE ATROCES DECLARA DESIERTO PREMIO AQUINOLEO.



Claro, ¿y cómo iba a ser de otra manera si el premio es precisamente "Aquí No Leo"?

Actualización de las Razones para no premiar narrativa:

    1)."...pues no había obra pues que nos hiciera sentir llamativa..." (¿Será cierto? ¡Coquetín!)

    2). "...muy violenta..." (¿Dónde putas he oído eso antes?)

    3). "Muchos autores no sabían ni siquiera la diferencia entre una cosa y otra, ..." (A ver si entendí bien: ¿una "cosa" es macho y la otra es hembra? Es que soy como Sergio Matamoros o Cachi y a veces me cuesta distinguir).

    4). "...no se integraba dentro de lo que estaba pidiendo de los estándares de calidad que el mismo ministerio promueve." (¿Los estándares de calidad que el ministerio promueve? ¿Serán como los poemarios de Gil Salas o las novelas de Carlos Morales?... ... ¡Guau!.. ¡¡Ye suí deslumbré ... et apantallé!!)

    5). "Y muchos autores, inclusive, hubo casos particulares en dónde se veía asi como que no estaba sabiendo que era lo que estaban planteando, que eran lo que querían decir". ("¿No estaban sabiendo lo que estaban planteando, que eran lo que querían decir"?... I love your grammar!!! No shit!!!)

    6). "...pues no había obra pues que nos hiciera sentir llamativa; y mucha obra era obra como repetitiva, como que no aportaba nada nuevo, muy violenta, con mucha cosa que no se integraba..." (Definitivamente un cien en variedad de vocabulario).

Ya lo dije antes: ¡¡Ye suí deslumbré et apantallé!!

No hay palabras.... ....

¿No hay palabras? .... ....

Sí.... ¡NO HAY PALABRAS!

(Nota: Para la versión XXX favor ir a este enlace.)

13 comentarios:

J.P. Morales dijo...

¡PERO POR DIOS Y EL DIABLO QUÉ PUTAS ES ESTOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! ¿EN ESAS MANOS NO ESTAMOS? Ahora sí tengo miedo...

Marvin Rodríguez dijo...

Jejeje! Así como habla la señora debe ser su conocimiento en literatura, mezcla de Gorgojo, Gordo Malo y Porcionzón, con vetas de concherías! De dónde la habrán sacado???

Ps. Hay alguna noticia sobre el acto de presentación de EMVP?
Saludos,
Fabio

Anónimo dijo...

Yo diría, aplicando tu francés: c'est la merde.

Saludos y felices aquinoleos

depeupleur dijo...

A Dlia Mcdonald la nombro a dedo Claudio Monge el expresidente de la Asociación de autores y jurado que le dió el premio a Morales el año pasado. Parece como una venganza por los cuestionamientos de la vez pasada.

J.P. Morales dijo...

Y yo me equivoco olímpicamente en mi comentario... "¿EN ESAS MANOS NO ESTAMOS?", por favor, léase "¿EN ESAS MANOS ESTAMOS?"... Safis...

Luissiana Naranjo dijo...

Origínalisimo el título, demasiado propio por la atrocidad y el aquinoleo. Imagínense que la misma, es parte de un consejo editorial universitario, y con su parcialidad, quién podría atreverse a enviar una obra. En la última década la Asoc. lo único que ha fusionado es en nombrar jurados y a su antojo.

Luis Chaves dijo...

los límites de mi lenguaje -dice wittgenstein- son los límites de mi mundo.

Óscar Fernández dijo...

Estas son algunas declaraciones de los jurados que no aparecen en el video, conseguidas por una fuente anónima y trascritas por mí:

"Yai beda, diay yo no ce muyo de esa kosas de laitaratura, veda, pero aljito haqui orita aprendo. Diay mis amijigos de santo ministarios me poudieron ajuyar. Diay lo que an pude ver jueron puras varvaridaes solo chuculu en tooo, mejor ni leis cuento. El paidresito nos digo en el senakulo que mejor ni diermos prenios ni nada porque mejor asi, se nos enoga ugo barantes y ay si. Mejor a naie se le a naa."

FRANK RUFFINO dijo...

Alexánder y amigos:

Algunas veces, cuando estaba muy, pero muy alejado del atroz mundo literario de Tiquicia (cosa que lo estoy ahora), cuando escuchaba a algunos atacar a los "Aquinoleos", por desconocimiento, ignorancia también, me decía: "qué tipos más envidiosos esos, pero si les dieran el 'Aquinoleo' a ellos callarían y aceptarían de buen grado tan dudoso galardón".

A poco de relacionarme con algunas personas de este mundillo o submundo literario de esta finca que se abarca con la mirada (al menos en lo intangible), un día de tantos (y ya Alexánder lo sabe) por cuestiones del destino, me hice amigo de uno de los jurados de los "Aquinoleo" que desestimaron (sin siquiera leerla) la primera vez la novela "El más violento Paraíso", y éste me confesó que no había leído la novela, que para qué iba a perder tiempo en eso (“eso”, qué es eso, qué deseó decir con “eso”…).

FRANK RUFFINO dijo...

(Segunda parte y final de mi comentario sobre los "Aquinoleos")

...Entonces le pregunté sobre los otros dos restantes jurados, esto, con la esperanza de darle el beneficio de la duda a esos "premios nacionales", y me aseguró, que hasta donde él sabía, de la novela de Obando habían solo leído unas diez páginas y con eso ya se formaron una opinión. Tengo que decir, que de todo esta macabro panorama yo salí "favorecido" cuando un día, al estar en casa de este amigo y ex jurado, noté la novela de Alexánder entre otros muchos libros, le pregunté por la obra y me dijo: cójala, cójala, se la regalo: nunca la leí porque ese libro es de los raros".

Abrazos, Frank Ruffino.

P.D. No sé por qué relato esta anéctoda, pero creo, ya no se debe comentar nada más de los "Aquinoleos" porque es darle importancia a esto criminales culturales. Mejor es fundar una asociación independiente de escritores y poetas. Ya organizados y con una cuota mensual en cada reunión mensual, al fin de año podría darse un premio tres veces mejor que los "Aquinoleos", o sea: los "Aquísileos". También se podría comprar una imprenta y muchas cosas más. Es cuestión de oranizarce ante estos desmanes y poner manos a la obra, porque después de muertos, algunos de nosotros seguiremos como almas en pena y con la mismas cantaletas de siempre contra este status quo mafioso, incapaz, y sin verguenza alguna.

FRANK RUFFINO dijo...

Lo olvidaba: felicitaciones a Óscar Fernández por su comentario. Es una fina pieza de humor tico.

Abrazos,
Frank Ruffino.

Luis Antonio Bedoya dijo...

Pues, en noviembre pasado, Don Carlos Francisco Monge y otros dos genios de la UCR declararon desierto el certamen UNA Palabra. Los criterios eran muy claros: ninguna colección mostraba el verdadero SER costarricense. Más de 30 colecciones de autores nacionales (y extranjeros), pero no... nada!!! No hay algo así de bueno como para que le guste a Don Carlos. Eso es todo!!? Es imperativo crear una premiación seria, regida por artistas y no académicos raquíticos y -óigase muy bien- inconmensurablemente estúpidos. Lamento haberme enterado de lo de tu novela. Ahora que, entiendo muy bien a este jurado de pacotilla: para leer El más violento paraíso se necesitan HUEVOS!!! Una abrazo, Alexánder.

Alexánder Obando dijo...

A todos:

"los límites de mi lenguaje -dice wittgenstein- son los límites de mi mundo", dixit Luis Chaves. Con esa frase se abre y se cierra todo. Nada nás qué hacer poe ese lado.

Luissiana:

Gracias por el comentario pero te confieso que solo "asociación de Atroces" es mío. La frase "Aquinoleos" es del ingenioso y siempre mal ponderado Virgilio Mora.

Gracias a todos por sus aportes, son muy esclarecedores.