SEGUIDORES

jueves, noviembre 12, 2009

UN DERECHO INALIENABLE

Puede que le parezca frío o le parezca cálido.
o


Puede que le parezca feo o le parezca dulce.



Puede que le parezca vulgar o le parezca sexy.



Puede que le parezca tierno o le parezca desagradable.



Puede, incluso, que le parezca rico cuando a usted le conviene...

(A todos nos pasa igual).



Pero lo que no puede negar es que es un derecho...



Y los derechos no se piden.

¡SE EXIGEN!



Sin embargo,
una vez más lo vamos a decir:



POR FAVOR

RESPETEMOS EL DERECHO

A LA

DIFERENCIA.


(Un mensaje de este blog a los ilustres señores Mireya González León, Guyón Massey, Carlos Morales, Óscar López, y todos los demás respetuosos homófobos de Costa Rica que "aman la diferencia", pero que a la vez la quieren ver muerta).

20 comentarios:

William Eduarte dijo...

grande alex
bien dicho

Óscar Fernández dijo...

Basta de vivir en un país donde se invisibiliza la diferencia. Excelente entrada! Y a todos los homófobos: "Fuck you very much"

Anónimo dijo...

Pues no está mal tu faceta publicitaria, jeje. Buenas fotos.

Y claro, un voto total de apoyo.

Saludos.

César dijo...

Un saludo cordial también a los que no odian pero sufren de una terrible miopía social que los tiene diciendo "yo respeto mientras no me afecte", ojalá y logren algún día entender que la indiferencía y la tolerancia no son sinónimos.

Sergio Arroyo dijo...

Alex, apoyo tu lucha en este tema, pero conozco a tanta gente que está en contra y a tan poca a favor, que creo que es más probable que boten del juramento presidencial lo innecesario antes de que acepten la diferencia.

Alex, en cuál capítulo de EMVP hablas del profesor Chang. Quiero comerme esas páginas para después hacer lo que en última instancia se hace con lo que se come.

Avilio's Island dijo...

Querido amigo, aquí te pongo una noticia local. Mi primer voto aquí!

Un abrazo.

Voters approve Referendum 71

Washington state voters have approved Referendum 71, keeping a law that expands state benefits for registered same-sex and some senior domestic partners.

Anónimo dijo...

Excelente el nuevo encabezado. Qué buenos trabajos hace Jorge.

FRANK RUFFINO dijo...

Excelente la faceta del "yo" publicitario de Alexánder.

Y al anfitrión, y amigos que visitan este blog, los invito a leer en mi blog selección de mi poemario "Fingida lágrima" (Alquimia, 2003).

Saludos y que vivan siempre las diferencias como un derecho inalienable!

Esteban U. dijo...

Bueno, Alex, en estos tiempos de crisis está muy bien la publicidad, las fotos están muy bien elegidas, muy bellas, como es usual en vos... Yo apoyo esto de la diferencia, o la igualdad, según se vea (igualdad = que los derechos humanos se apliquen a todos por igual).

Me surgió una duda puntual, no tenía registrado al PASE como homófobo (perdón por mi desinformación), así que busqué cosas en internet y el tipo dice varias cosas, por ejemplo dice que está contra el “matrimonio” gay, pero no contra las uniones con “derechos patrimoniales”. De repente la discusión se me hizo un poco más sutil. ¿Vos ves su posición igual a la de Massey, por ejemplo? ¿Vale la pena establecer matices entre una posición y otra? (Supongo que la segunda se debería responder antes que la primera).

Alexánder Obando dijo...

William:
Gracias, hermano. El apoyo de los amigos siempre es importante.

Ficciones de pulpa:
Quizás vos lo has expresado mejor de lo que pudiera hacerlo yo. Gracias.

Asterión:
Gracias por tu apoyo a mi inquietud publicitaria. Y sí, tenés toda la razón: el amigo Jorge Vega es un artista gráfico de primera.

César:
Excelentes palabras. La peor forma de ser homófobo es negándolo. Y este paraje esta lleno de mentes así.

Ornitorrinco:
Tenés razón en una cosa, la lucha apenas empieza, y con "amiguitos" de minorías como don Óscar López, pues el futuro inmediato no se ve muy bien que digamos. Pero como me dijo un vaz un sabio adolescente: "Nos queda al menos la conciencia de que nos opusimos". Y en cuanto a EMVP, creo que te referís al capítulo 7, llamado "Terpsícore". Gracias por pasar.

Avilio:
Tu noticia es agua para un sediento. Gracias, you've made my day; at least for a while.

Frank:
Gracias por la opinión. Espero poder brindarles eventualmente algo de mayor calidad.

Stavros:
La diferencia de matiz que López hizo no fue entre matrimonio y "patrimonio"; fue más bien entre minoría con derechos legítimos y minoría sin derechos legítimos. Su posición es que, a diferencia de los indígenas, los discapacitados o las personas de la tercera edad, los homosexuales son una comunidad que "eligen" ser así, por lo que lo suyo (o lo nuestro en mi caso) es tan solo un frivolidad al "escoger" qué tipo de cuerpo humano me gusta más. Y la implicación obvia es que "escogemos" insensatamente contra la voluntad de Dios.

Para resumirlo, Starvos, lo pongo en palabras de Luis Chaves: "Ese mae cree que porque es ciego no se merece un buen pichazo".

Y a continuación la chancha de la feria:
http://www.diarioextra.com/2008/noviembre/20/opinion04.php

Thanks to all for flying Alex-Air. ;)

Esteban U. dijo...

Gracias, por la información y los links. Ahora sí me quedó claro: “desequilibrada” y “ofensiva” es la argumentación de López, ninguna otra cosa. La frase: “aquellos que buscan «maquillar de derecho humano»” su práctica sexual”, hace que ese foucaultcito que llevamos dentro dé gritos de indignación.

También vi los estatutos del partido PASE, y creo que yo paso de darle el pichazo: bastan esos estatutos, todo lo que dicen sobre humanismo, para que el tipo se haga solo una zancadilla. De hecho, se la hizo.

Igual sería bueno que pasáramos de largo de la referencia al humanismo para sostener la política, cosa que usa tanto el PASE como otros. Me ocurre que después de pasar por Hinkelammert ya nunca pude pensar igual en el concepto de derechos humanos; los dichosos estatutos puestos a la par del artículo de López no hacen sino darle la razón al barbón de Sabanilla.

Y por cierto, no contestaste a ninguna de mis preguntas. :)

Alexánder Obando dijo...

Stavros:

¿Tus preguntas? Asumí que estaban contestadas.

Pero en fin, lo que sí te puedo puntualizar del binomio López-Massey es que temo más al primero porque puede ser más dañino y (como buen sicario "del Señor") esconde la daga bajo el abrazo que te da en público. Siempre, desde que recuerdo, he abominado y tenido miedo de aquellos que dicen "odiar el pecadp pero amar al pecador". Massey tampoco es que juega demasiado limpio, pero al menos su homofobia es clara y evidente, mas este ciego de mierda le pidió el voto a la comunidad homosexual de CR en 2006 para llegar a ser diputado y después decir lo que dijo.

Luis Antonio Bedoya dijo...

Es excelente saber que, contra la imbecilidad generalizada del juedocristianismo pequeño burgués, existen valientes como vos, siempre listos para asestar el siguiente golpe... En la próxima lid... contá con mi brazo!

Alexánder Obando dijo...

Luis Antonio:
Muchas gracias. Siempre es reconfortante saber que si uno emprende algo que le parece importante, tendrá compañeros que lo apoyen.

Tomo agradecida nota de tu respaldo.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Nunca fueron los cuerpos mejor y más dignamente explotados para la publicidad. Saludos, Álex...

Luissiana Naranjo dijo...

Siempre he valorado las luchas por el respeto a las diferencias sean sociales o a las del pensamiento(religioso, idiológico,etc) y me gusta la forma como expones este derecho inalienable de la afinidad sexual! Saludos

Soren Vargas dijo...

¡Bravo Alex! Directo y transparente como la verdad... ¡Qué coincidencia!

¿Me das permiso para convertirlo a Power Point? Mínimo voy a darle un reenvío masivo.

Un abrazo y ¡tenemos charlas pendientes!

(Te debo varios comentarios)

Alexánder Obando dijo...

Tavo:
Mae, no me diga más porque se me va a la jupa y ya ya monto un negocito de porno "light" jeje. En fin, hermano, muchas gracias.

Luissiana:
Siempre contento de verte pasar por aquí. Son muchos los derechos que todavía están en entredicho por la estulticia humana. Pero también estoy seguro que siempre habrá personas que los exijan y personas que los apoyen en sus justas demandas. Gracias, hermana.

Soren:
Mi amigo, permiso gratamente concedido. Lo importante es divulgar mensajes como estos contra la homofobia, la intolerancia religiosa, la violencia intra-familiar, el neoliberalismo impune y galopante, etc., etc.

A todos, de nuevo muchas gracias.

César dijo...

El horror con esa nota de ese señor diputado, no había estado tan aterrado leyendo algo desde hacía mucho tiempo, me parece increíble e inconcebible que se exprese de esa manera, y no sólo por el odio que derrama entre líneas, si no que uno debería de tener temor de demostrar tal cantidad de ignorancia.
Creo que uno de los mayores problemas aquí es que se le sigue llamando “preferencias sexuales” ya que preferir implica una opción, que en realidad no la hay, uno es como es y pensar otra cosa es negarse a sí mismo, la preferencia en ese caso sería ser o no ser falso por caer bien y eso sumado a que no se logra desligar el término “sexuales” de la ecuación, ser gay no es solamente pasar una noche con una persona del mismo sexo, es depositar en alguien del mismo sexo un sentimiento afectivo y tratar de tener algo estable.
La verdad no se qué tipo de gente conoce ese señor que puede llamar “buenos amigos y amigas cuya preferencia sexual es absolutamente distinta” y que “son personas que no necesitan andar alardeando de sus tendencias sexuales para sentirse parte de la sociedad” pero puedo estar seguro de que más de uno le anda ya de larguito y con cuidado.
Pero bueno, esa es mi humilde opinión, un poco con el hígado pero ¿qué se puede hacer?

PD:
Alex no te había comentado pero el nuevo encabezado de tu blog me parece sencillamente maravilloso, “El jardín de las delicias” ha sido una de las obras que más me ha cautivado desde que tenía por ahí de 12 años que la descubrí, a veces me pierdo por ahí más que todo en el panel central, es mi favorito.

Alexánder Obando dijo...

César:
ese bello encabezado se lo debemos a nuestro amigo Jorge Vega de Palmares. Este compa es en extremo modesto y no ventila mucho su gran talento. Casi todos los encabezados míos, el de Asterión, y algunas cosas más, son obra de Jorge.

En cuanto al Bosco, mi obra predilecta es "Las tentaciones de San Antonio" (verisón del Museo de Lisboa), aunque por ello no dejo de admirar su obra cumbre. Ese jardín nunca nos deja de hipnotizar. [Por cierto, podés ver "Las tentaciones..." en este blog bajo la etiqueta: "Artes visuales" del 25 de enero de 2009].

Ahora, sobre el tema de la diferencia, creo que este tipo López es un simple opurtunista de mierda. No creo que se lo pueda ver de otra manera. Creo además que algunos de nosotros (me refiero a la gente GLBT) con frecuencia olvida que lo nuestro todavía es objeto de hostigamiento, de tortura y hasta de asesinato en muchas partes. Uno parece querer olvidarlo, pero la verdad, no solo es una herida abierta, también hay quienes están procurando exterminarnos. Hace poco Facebook intervino y censuró un grupo que recomendaba el asesinato de gente GLBT. Y Facebook intervino solo porque se planteó una denuncia contra ese grupo en Barcelona (donde la arenga a los delitos de odio es ilegal) y la justicia española le pasó la cuenta a la yanqui que a su vez habló con Facebook. De no ser por este tren de cosas, esos tipos todavía estrían en línea pidiendo la muerte de todos los gays del planeta.

Por cierto, recuerdo que te debo algo. Actualemnte estoy trabajando en un asunto que urge. Tan pronto lo tenga listo le entro a lo prometido.

Un abrazo.