SEGUIDORES

lunes, noviembre 23, 2009

LA INQUISICIÓN VUELVE A MULTIPLICAR SUS CABEZAS


El siguiente mensaje me ha llegado de un amigo escritor y colega internauta. Lo cuelgo tal cual me lo enviaron por considerar que su contenido es de naturaleza muy seria. Los ticos tenemos la costumbre de creer que la democracia de nuestro país nos inocula contra el odio y el fanatismo, pero lamentablemente no es así.


¡Atiendan!

Una vez más, las más oscuras organizaciones fascistas de Costa Rica unen fuerzas para aplastar la dignidad de las personas diferentes.

El próximo sábado 28 de noviembre de 2009, la nefasta organización demagógicamente llamada Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia ha convocado a una kukluxklanesca marcha en contra de las personas homosexuales y otros grupos minoritarios.

¡ESTA VEZ NO LO PERMITAMOS!

No permitamos que este diabólico tribunal inquisitorio mancille la dignidad de uno sólo de nuestros hermanos.


No permitamos que, nuevamente, sus teas encendidas arrasen la Libertad, la Tolerancia y la Diferencia.


No permitamos que su atroz fanatismo corrompa a nuestra Democracia Centenaria.

No permitamos que nuestros niños presencien este acto fratricida, esta declaración de ODIO y ESTUPIDEZ.

Una vez, más, amigos, interpongamos el pecho contra las legiones malignas de la opresión y la esclavitud del alma.

¡UN NO ROTUNDO CONTRA EL FUNDAMENTALISMO ECLESIÁSTICO!

¡POR LA LIBERTAD, POR EL AMOR, POR LA TOLERANCIA, POR LA DIFERENCIA!

¡Vamos todos a la PLAZA DE LA DEMOCRACIA, vestidos de luto, el próximo SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE!

¡Que nuestras gargantas fragüen el más imperecedero grito de libertad que haya oído jamás esta Patria!

¡VIVA LA SAGRADA LIBERTAD QUE NOS COBIJA A TODOS!

¡VIVA LA SAGRADA DEMOCRACIA QUE RESPETA LA MINORÍA!


¡VIVA LA SAGRADA TOLERANCIA QUE NOS HACE A TODOS HERMANOS!

¡VIVA LA SAGRADA DIFERENCIA QUE HACE AL MUNDO HERMOSO!


La convocatoria también viene acompañada de este enlace en La Extra donde es
lamentablemente notorio de qué lado se ubica la periodista: http://www.diarioextra.com/2009/noviembre/19/nacionales12.php

Conforme vayamos obteniendo más información a lo largo de la semana, iremos actualizando esta entrada.

Actualización 1, martes 24 de noviembre (madrugada):

Tal cual lo indica Juan Murillo, este grupo pretende incidir en las elecciones de 2010 promoviendo su agenda de odio contra las minorías que no comparten sus puntos de vista. Han abierto el siguiente blog: http://marchaporlavidaylafamilia.blogspot.com con el fin de hacer proselitismo y recoger 12 millones de colones para para la tarima desde la que trabajarán su mensaje de intolerancia.

Luis Antonio Bedoya nos confirma, por otro lado, que la reunión contra dicha manifestación de "ataudes blancos" será a las 9 a.m. en la Plaza de la Democracia.

Actualización 2, martes, 24 de noviembre (mañana):

FICCIONES DE PULPA nos brinda un enlace para la Marcha Contra el Fundamentalismo: http://www.facebook.com/event.php?eid=178328443639&ref=mf

Actualización 3, martes 24 de noviembre (5 p.m.):

Hermes Navarro, de La Prensa Libre, ha escrito este excelente artículo. ojalá lo puedan divulgar: http://www2.prensalibre.cr/pl/comentarios/14241-el-observador.html

Actualización 4, 24 de noviembre (9:30 p.m.):

Hay un grupo llamado HETEROSEXUALES POR LA IGUALDAD DE DERECHOS en la siguiente dirección: http://www.hidcr.com/material.htm

También se puede leer el comentario de una bloguera suspicaz y solidaria en: http://ladetestable.wordpress.com/2009/11/25/yo-no-aborto-a-mi-bebe-homosexual/#comment-105

Actualización 5, 25 de noviembre (5:15 p.m.):

Nuestro amigo Luis Chaves nos cuenta que Hermes Navarro (a quien mencionamos en la Actualización 3) es la misma persona que en 1995 fuera responsable de que se declarara la fertilización in vitro anticonstitucional en Costa Rica. (WTF?) Tal parece que el señor Navarro patea con las dos, políticamente hablando.

Actualización 6, 27 de noviembre (6:05 p.m.):

El artista Jorge Albán nos ha remitido un correo con la siguiente información:

¿Dónde estarás mañana Sábado 28 a las 9 de la mañana ?

Pues en la Plaza de la Democracia, con camiseta negra y defendiendo la vida verdadera: vida con diversidad sexual, genética, ideológica y cultural, en contra de la marcha fundamentalista convocada y financiada por los sectores más retrógrados de este país que quieren mantener a CR en la Edad Media:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/27/pais2174832.html

¿Y por qué la hacen?:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/25/opinion2171400.html

Suerte a todos los asistentes a la marcha anti-medioevo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo, Álex, externo mi apoyo. Y es importante señalar que el apoyo no debe venir solo con la marcha o con decirlo, sino con la acción diaria.

¿Cuántas veces nos enfrentamos con quien hace chistes discriminatorios o humillantes? ¿Cuántas veces discutimos, dialogamos o analizamos situaciones como esta o similares con queines nos rodean? ¿Rechazamos de plano estas manifestaciones?

El día a día, boca a boca, en el trabajo, en la casa, con la familia, con los amigos... es una acción permanente, una actitud real, coherente y solidaria.

Saludos.

César dijo...

"maquillar el matrimonio homosexual haciéndolo pasar como respeto a los derechos humanos"
Sin palabras Alex, la verdad ya no sé ni que decir.
Lo más notorio para mí eso de la "mayoría silenciosa", con eso se me vienen encima un par de recuerdos de lo que he escuchado a esa "mayoría silenciosa" gritarme o a algún amigo en la calle.

Carolina dijo...

Hola, Alexánder, a estas alturas del partido no pueden darme más que risa esas marchas contra la homosexualidad. Es como querer detener el mundo, el tiempo y las posibilidades "otras". En Venezuela, hace poco, un profesor de Derecho Romano (creo) de una universidad privada, dijo en clase que la homosexualidad es una aberración y los homosexuales son unos enfermos, a los que hay que “tratarlos”. La "aberrada" clase del mismo fue grabada y colgada en Youtube. El efecto de repudio contra la posición del profesor se encendió como pólvora. Hasta en Facebook abrieron una página que condenaba las declaraciones públicas, por demás timoratas, hasta ingenuas y altamente excluyentes del profesor. La cosa llegó al punto de que el catedrático fue suspendido de sus funciones universitarias.
Bueno, Alexánder, saludos y que cada quien viva como quiera.

Luis Antonio Bedoya dijo...

Enhorabuena, amigo! Esta vez no nos agarraron por sorpresa. Ojalá todos podamos asistir el próximo 28 de noviembre a la Plaza de la Democracia, 9:00 am. Dicen que desde allí se verá avanzar por la Av. 2da... un desfile de ATAUDES BLANQUEADOS!!!!
Viva la libertad!
Viva el Amor!

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Se me ocurre un negocio: vender tours a esta marcha guiados por expertos arqueólogos que nos eduquen sobre la vida en el neolítico en vivo y a todo color.

Lo digo en serio: estos prejuicios contra mujeres (prohibir el aborto es una imposición sobre ellas y nadie más) y los homosexuales nació entre esas tribus nómadas de hace 12 mil años. Y en esas seguimos: los nómadas van a pasar por San José...

Creo que tenemos ante nosotros el primer parque temático del neolítico centroamericano, y nos podemos echar una buena pasta con él...

depeupleur dijo...

Los cristianos fundamentalistas dan risa hasta el día en que se organizan y le dictan al rebaño como votar, eligen diputados y presidente (Bush, anyone?) y comienzan a organizar el país según lo que el pastor interpreta de la biblia. Cito textualmente del blog que abrieron para la marcha:

"Objetivo:

El principal objetivo de la campaña es incidir en las elecciones de febrero del 2010"

http://marchaporlavidaylafamilia.blogspot.com/

Alexánder Obando dijo...

Asterión:

Vos ya me habías comentado como el estudiante universitario promedio maneja un doble discurso con referencia a la homosexualidad. Sin embargo, y aunque te parezca extraño, vieras que lo considero un avance. Hace veinte años tal doble discurso no era posible entre nuestra población joven.

Muchas gracias por todo tu apoyo.

César:

la frase: "maquillar el matrimonio homosexual haciéndolo pasar como respeto a los derechos humanos" está ya a las puertas de convertirse en una de las aseveraciones más famosas registradas por la Enciclopedia de la Estupidez Humana.

Y sé como te sentís. Durante mis épocas de colegio no fueron pocos los puñetazos que me tuve que dar con otros para hacer respetar mi diferencia.

Y bueno, "la mayoría silenciosa", también llamada por Bush "la mayoría moral" es un estremecedor ejemplo de las masas nazificadas. Nos queda aún mucho por hacer.

Carolina:

Gracias por esta historia. Hechos así le dan a uno un poco de esperanza. Contra los que censuran, espero que siempre haya alguien que se rebele.

Luis Antonio:

Gracias por tu información logística. Espero que este adefesio social se pueda contrarrestar en alguna medida.

Gustavo Adolfo:

El problema del libre derecho que tiene la mujer a su cuerpo es muy triste en Costa Rica. Todavía tiene mucha influencia el cónyuge; no le es permitido la fertilización in vitro; y por supuesto, hay una fuerte y monolítica censura al aborto en cualquier momento del mismo y por las causas que sean. Ya lo señaló alguien muy tristemente: "No se nos debe olvidar que Tegucigalpa, la patria de la nueva ultraderecha religiosa y patrialcal, está solo a 45 minutos de San José".

Juan:
Tenés toda la razón: pasan de risibles a peligrosos en un tris. Hay que estar atentos a sus movimientos.

Óscar Fernández dijo...

A salir a las calles y no permitir que estos retrógradas y fundamentalistas manipulen todo como siempre. Éste es un link de La Marcha contra el Fundamentalismo. http://www.facebook.com/event.php?eid=178328443639&ref=mf

Jeudy Blanco dijo...

"es lamentablemente notorio de qué lado se ubica la periodista"

La periodista Betania Artavia de La Extra es miembro del "Observatorio" este, así como otro MONTON más de periodistas de todos los medios de nuestro pais.

Haganle números ...

Luis Chaves dijo...

educación laica, estado laico. son objetivo pero están lejísimos.

qué tal empezar a dejar de de aceptar los "si dios quiere" que nos recetan diariamente el 99% de los interlocutores.

FRANK RUFFINO dijo...

CREO que a la mayoría de heterosexuales con algún nivel de estudio y menores de 45 años no vamos contra los derechos de una minoría por su preferencia sexual. Me conmueve mucho lo que dice el poeta Alexánder Obando. Aquí tienen derechos hasta los maleantes: se les tapa la cara para que la ciudadanía honesta no los reconozca; se les suelta en un santiamén cuando atracan, incluso, hasta cuando hieren a una persona...
Aquí todo el mundo tiene derechos menos los homosexuales que son gente inteligente, artistas, escritores, culta, empresarios (as)...
Pero yo sí sé por dónde va la procesión: Como son individuos estudiados y en su mayoría practican algún arte, poseen, entonces, una libertad de pensamiento que trasciende a su espíritu, entonces, la religión y sus absurdos salen sobrando o es una opción con mucha razón no tomada en cuenta en sus vapuleadas vidas. A la nefasta Iglesia Católica le sirve la gente tarada espiritualmente. Yo, al menos, amigos lectores de este blog soy ateo convencido a los dieciséis años, pues uno se da cuenta de que todo lo que Jesús predicaba se hacía al revés. Hasta inventaron a la Virgen María como deidad, esto para contrarrestar las deidades femeninas paganas de otros pueblos y del anchuroso mundo indígena de América hispánica. Si fueran seguidores de Cristo todos los ricachones neoliberales de este país repartirían sus bienes entre los más necesitados y seguirían a Jesús. No cumplen la regla de oro, solo la tienen de colección: "Has con tu prójimo como a ti mismo". Qué sencillo es Jesús quien fue el primero en enseñar este otro precepto: "el que esté libre de pecado tire la primera piedra" y esto a una prostituta de aquel tiempo! Estos hijos católicos de la chingada grande deberían poner sus barbas en remojo, y antes de ir contra una minoría deberían de acordarse de la esencia del Cristianismo. Siguen siendo unos inquisidores, pero peor aún que aquéllos: con toda la información actual no se justifica la existencia de semejantes trogloditas!

Otro aspecto: La Iglesia Católica no solo va contra las minorías, sino contra las mayorías, pues las mujeres son mayoría en el mundo. Ellas mismas deberían ser las menos religiosas o declararse de una vez ateas, pues por los textos como el Antiguo Testamento, El Corán y otros manuales para no vivir en libertad (como yo les llamo)fue que principió la barbarie en la desigualdad de género. Claro: libros escritos por patriarcas para los cuales valía más una cabra que una mujer. Podían coleccionar mujeres y tratarlas literalmente como animales. Hasta el rey David mandó a poner a Urias de "carne de cañón" para "robarse" a Betsabé, su esposa.
Entre otras cosas y por ésto, el Vaticano no acepta mujeres como curas: solo las emplea para que curen heridas y les limpien las terribles heridas y las partes nobles a los enfermos.
Y ahí van las monjitas: anuladas, todas tapadas, casi recordando a las mujeres del medio oriente...

(Este comentario lo vertí originalmente en el blog del escritor Luis A. Bedoya, pero me imagino, en algo contribuirá si lo reproduzco en este otro excelente blog).

FRANK RUFFINO dijo...

En resumen, lo que deseo decirles a esos "cristianillos y catoliquillos" de pacotilla agrupados en el mal llamado "Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia", es que este heterosexual y practicante de la inconmensurable y gratificante libertad espiritual con gran regocijo del alma los receta para que les vaya mal en sus espurios propósitos anti humanos:

Qué hijoeputas más malditos son todos!

(Ojalá este mensaje y todos los que se han vertido en este foro sean como una fárraga de viento y vuele de este blog por el éter y les caiga como ácido en sus taradas almas ovinas).

GracielaGonzalez dijo...

Alex, creo que a vos no te conozco, pero no te imaginás lo bien que me caes.

Un abrazo

La Detestable

Germinal: libros & taller dijo...

Diay, ojalá de verdad vaya gente y no se vuelva pura mierda. En lo personal, en cualquier tipo de manifestación, nunca he visto a ningún escritor (creo). De la trinchera del papel y la compu, es muy fácil abrir el hocico, pero darse taco a taco con esas mierdas de personas, solo en vivo.
Recuerdo los buenos golpes con la poli, la muni, católicos y sindicalistas de mente estrecha.
Bueno, ojalá vayan y que el ludismo reine. Por por comentarios y correos, definitivamente todo el mundo se cura en salud, y así, creo que nada puede mejorar.

Alexánder Obando dijo...

Ficciones de pulpa:
Gracias por tu apoyo. Es necesario hacer frente común a los atropellos de la que se considera "la mayoría moral".

Jeudy Blanco:
Ya le hice números y la cifra resultante sale en rojo. Esa periodista no sabe de qué se trata su profesión.

Tetrabrik:
Un estado laico es más saludable, aunque no sé cuándo nos llegará a nosotros.

Frank:
Gracias por tu apoyo. Siempre se debe contar con los amigos. Tuanis.

Detestable:
Si todas las detestables fueran como vos creo que no habría más detestables en el mundo. Cierto que en una o dos ocasiones tuvimos posiciones encontradas, pero como decía Rodin: "En un lugar donde todos piensan igual, nadie de veras está pensando". Es un placer verte pasar por este barrio bloguero. Gracias.

Juan:
No todo el mundo podrá asistir. Pero no creo que no asistir signifique que a la gente no le importe. Es un asunto cultural, me parece. O de óptica estratégica, no sé. Pero lo seguro es que el tal Observatorio debe ponerse en su lugar. Gracias por pasar.

Luis Chaves dijo...

hermes navarro, citado aquí, es el responsable de que en 1995 se decretara inconstitucional la fertilización in vitro en costa rica.

Jorge dijo...

Talvez se quieran matricular en el infierno afgano?

Fin de año
EE.UU. recluta en todo el mundo para la guerra afgana
por Rick Rozoff*

EEUU con notable pérdida de sus fuerzas tanto en el campo económico como militar a comienzos de este tercer milenio y ante el temor de perder el control de dominación mundial que tanto beneficios abusivamente le ha traído, ha optado como solución a sus problemas —como lo van demostrando las investigaciones—, la estrategia de crear un ejército militar global regidos por la OTAN la cual ellos dirigen. De esta manera, con el refuerzo de tropas extranjeras vasallas o que se prestan a su juego por diversos intereses, los Estados Unidos pretenden mantener una vez más su supremacía por la guerra y la fuerza.

29 de diciembre de 2009

Desde
Chicago (Estados Unidos)

Los primeros de los 33.000 soldados adicionales de EE.UU. han llegado a Afganistán para una «oleada» de Navidad y pronto se les sumarán hasta 10.000 soldados [más] no estadounidenses que servirán bajo la OTAN en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad).
Washington tendrá un personal uniformado de más de 100.000 y decenas de miles de nuevos contratistas militares en la zona de guerra surasiática, y con más de 50.000 soldados de la OTAN y de socios de la OTAN la suma de las fuerzas excederá los 150.000.

Jorge dijo...

El blog me rechaza comentarios