SEGUIDORES

lunes, diciembre 08, 2008

NOTICIAS LIBRESCAS desde este violento paraíso


El miércoles 3 de diciembre pasado, se efectuó en el Centro Cultural de México la entrega anual de obras editadas por la Editorial Costa Rica. Quien suscribe iba a recoger dos libros, pero tropezó con la desagradable noticia de una bronquitis y tuvo que quedarse apaciblemente dormido en casa, mientras en el México se hacía entrega de los trabajos del año.

Los libros en mención eran:

Canciones a la muerte de los niños (novela) y

La gruta y el arcoiris: Antología de narrativa gay/lésbica costarricense.

Pues nos perdimos las boquitas y la conversona supérflua, siempre tan importante para ponerse al día en nuestro medio. Pero los libros ya están editados.

Canciones a la muerte de los niños está a la venta desde junio y La gruta y el arcoiris ya se encuentra en la cooperativa de la UCR. Esperamos que para enero o febrero podamos efectuar la presentación de este último texto.

Por otro lado, también estamos tabajando en las artes finales de Ángeles para suicidas, poemario (más bien, único poemario) de este autor. Esperamos poder presentarlo para el mes de enero o febrero del 2009. Dicha publicación saldrá con el prestigioso sello de Editorial Arboleda.

Fianlmente, anunciamos, ya definitivamente, la reedición de mi primera novela, El más violento paraíso, a principios del año entrante. Ya finiquitados los detalles, daremos a conocer la editorial y lugar dónde se publicará este primer hijo díscolo de mis desvaríos literarios.

Esta "racha editorial" no ha sido algo planeado o calendarizado. Es simplemente la eclosión circunstancial de varios proyectos en los que hemos venido trabajando en los últimos años. Ojalá en el 2009, podamos dar justo remate a cada uno de estos trabajos.

Gracias a mis amigos y lectores por su apoyo.

Sin un lector... un escritor simplemente no existe.

12 comentarios:

depeupleur dijo...

Nada de racha, compañero, en literatura los éxitos no son casualidad.

De lujo la portada de la antología. Se parece a las serpientes acuáticas, pero bueno, las chicas Klimt todas son lánguidas y erotizadas por lo que podría ser otra pintura.

Anónimo dijo...

Como ya lo he hecho en otros momentos, te reitero mis felicitaciones por la publicación de estos nuevos textos y por la reedición de EMVP.

En cuanto al poemario, ojalá no sea el último.

Anónimo dijo...

Álex, parecería que esto fuera una avalancha de cosas escritas en un solo año, pero no, sabemos que se trata de un esfuerzo sostenido de mucho tiempo, uno de los más novedosos y dignos de reconocimiento de nuestra literatura contemporánea.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Pues ojalá todas las inundaciones fueran como esta... Enhorabuena, Álex. Y si podés hacer la presentación del "único poemario" en enero, se te agradece mucho porque así puedo ir. Abrazos.

Alexánder Obando dijo...

Después de sus comentarios, resulta difícil no sentir una gran responsabilidad encima. Sin embargo, gracias a todos.

Juan, hablando con Felipe Fernández, diagramador de la ECR, creo que mencionó algo de "serpientes acuáticas". A lo mejor estamos hablando del mismo cuadro.

Asterión, gracias por tu deseo. En el fondo, yo también desearía que no fuera el primer y último poemario que escriba. Pero, claro, solo el tiempo podrá decirlo.

Efectivamente, Sentenciero, esto es el resultado de unos 20 años de trabajo en total. El primer poema de los que se van a plublicar es de 1985, o por ahí. "El más violento paraíso" lo empecé a escribir en 1995; "Canciones en el 98"; y la antología GLBT, lo más reciente, lo trabajé entre 2005 y 2008. Ahora, de casualidad, todo saldrá en un lapso de seis meses.
Con la "velocidad" que me es habitual para escribir y publicar, quién sabe cuándo vuelva a salir algo mío.

Gustavo Adolfo, ya me había llegado el susurro de que andabas por el potrero. Ojalá podamos vernos en el mes de enero, antes de que volvás a Obamilandia.

CAQ dijo...

Muchas felicidades por esta publicación!!!
Este fue un buen año para la literatura de la cintura... es decir de CR.

Heriberto dijo...

Muchas éxitos con tus libros recién publicados. Saludos.

judith limo dijo...

vaya que bien suena todo esto.felicidades!!

Warren/Literófilo dijo...

Mae Mop, que bien dos en un año, me alegra mucho, que bien de verdad, brindemos por ellos Obandex de barba gris, el vampiro. Me alegra mucho y mae a vos la EDCR siempre te pone lindas portadas, que tal si la otra semana celebramos todos los libros publicados este año, seria muy tuanis. Salu.

Jairo Rojas Rojas dijo...

Esperamos, por acá, algún fragmento o un poema, por lo menos. ¡Éxito!

Germán Hernández dijo...

Querido Alex, igual que muchos otros amigos en este sítio, me da gusto que tu trabajo sea tomado en cuenta y divulgado... y tienes razón en el irónico hecho de que en menos de un año, en cuestión de meses, veremos reunido el trabajo de décadas...

Una pequeña interrogante que no deja de martillar, y sin ser categórico me pregunto: ¿Es posible sostener firmemente dentro de estas taxonomías que exista una literatura: gay, lesbica, infantil, ecológica, feminista, etc, etc,?

¿Realmente se constituyen en género por algún tipo en especial de énfasis basado en: tema, tópico, público, situación?

En fin, en lo personal, no me acaba de satisfaccer, ni convencer esta moda de divulgar y dividir la literatura en parcelas.

Luis Chaves dijo...

tengo que pasarte uno de mónica galindo, Bambi, publicado hace años en Kassandra