SEGUIDORES

sábado, noviembre 12, 2011

GRATIS: TRES CAPÍTULOS DE "EL MÁS VIOLENTO PARAÍSO"


Portada de El más violento paraíso en vitrina pública.

Querides amigues, ustedes en la soleada Costa Rica mientras yo miro el sol tropical a través de mi monitor de compu. Ustedes ya disfrutando de la XII Feria Internacional del Libro y yo teniendo que conformarme con pedir algo por Amazon, donde casi no hay nada de literatura de Centroamérica. Pero bueno, así quiere las cosas Nuestro Señor Dionisos y así se quedan.

Y sin embargo, ¡ESTOY EN LA FERIA!

Estoy en al Feria porque mis libros están ahí. Los representan mis editores EDICIONES LANZALLAMAS y la EDITORIAL COSTA RICA. Y si usted desea comprar cualquiera de mis dos novelas, El más violento paraíso (EMVP) o Canciones a la muerte de los niños (CMN), no tiene más que asistir.

Algunos lectores dicen que El más violento paraíso es una novela que "arde en las manos". Un miembro de un colectivo religioso dice que eso es cierto porque él quemó varios ejemplares con sus propias manos.

Y bueno, esta ocasión me sirve para re-regalarles a ustedes tres capítulos de la novela. Digo re-regalarles porque ya lo hice. En este blog hay tres capítulos de El más violento paraíso y cinco fragmentos de Canciones a la muerte de los niños. Para la primera vaya a Textos de El más violento paraíso. Y para la segunda novela vayan a Textos de Canciones a la muerte de los niños. [Nota: Cuando entre a estos enlaces lo primero que se encontrará será esta misma entrada. Tiene que hacer scroll down para ver los textos de las novelas]. En la primera encontrará tres capítulos de EMVP que también se pueden leer como cuentos independientes. Para los fragmentos de CMN esto ya no es posible, pero aun así se pueden leer sin mayor tropiezo. (Estas etiquetas están ahí desde siempre, pero nadie las lee).  ;-( 

La XII Feria Internacional del Libro estará abierta al público en La Aduana desde el 11 de noviembre hasta el 20 de noviembre del 2011. El horario es de 9 am a 8 pm.

El más violento paraíso es un rompecabezas de 65 capítulos. Algunos la llaman "novela posmoderna".

4 comentarios:

Daniel Quirós dijo...

Querido Alex,

Tendré que aceptarlo: ¡Soy un desgraciado! Todavía no me he dedicado a leer tu libro, aunque si te cuento que me lo traje conmigo en mi travesía austral. No conozco si el mismo se distribuye aquí, pero si no es así es probable que tenga el privilegio de poseer uno de los pocos ejemplares por estos lares (imagino que ya algunos de tus lectores argentinos lo habrán conseguido de otras maneras). De cualquier manera es una faena pendiente que espero realizar a corto plazo.

Buenísimo que compartás algunos extractos en línea. Ya se que lo hacés con otras intenciones pero me pareció una excelente estrategia; tendré que contratarte eventualmente como asesor de mercadeo y jefe de campaña de difusión masiva literaria, a ver si acaso la logro, jajaja.

Un abrazo a la distancia.

Daniel

FRANK RUFFINO dijo...

Alexánder, gran amigo y escritor:

Me tiré estos otros tres capítulos que me confirman lo grande que eres como escritor. El libro lo tengo, así que me hizo muy bien esta reelectura de una parte, porque tu libro es mejor leerlo por partes, de atrás pa' adelante, de adelante pa' tras... Es un mosaico que el propio lector arma de acuerdo a su vivencia personal en este tiempo: ese es el mérito de tu obra, una obra que apostaría de titularla como "novela cuántica", por ese lenguaje subversivo y paralelo.

Te comparto este comentario dejado en "La huella del COJO".

"Y la burra vuelve al maíz", como bien dice un gran poeta gringo-mexicano de tu edad al ensoparse en alcohol. Así sucedió ayer conmigo. Fui al bar Tilawa (la cantina tradicional del pueblo. A 1100 la birra con boca incluida. Queda detrás de la Catedral de Tilarán) y el dueño cumplía 73, don Pedro Conejo, el mejor cazador de todos los tiempos en "Näralit", mejor que el mismísimo Joaquín "matatigres" Murillo que es de aquí de Tila y vive en Tibás, donde es dueño de unos canjilones en los que vive (tajo). Pues bien, llegó un mariachi de tres. El señor Conejo siempre ha sido muy bueno conmigo desde mis tiempos de exitoso pescador en la laguna de Arenal (era un pescador de respeto, ahora solo "pesco" metáforas del aire). No podía fallar con su deferencia de siempre hacia mí, y buenas piezas (a 1000 cañas c/u) le regalé de cumpleaños, como 10, o sea, me gasté hasta la platilla que tenía para comprar "picaritas" y confites el lunes. Yo sí que "me comí la plata en confites". De lo último que me acuerdo en esa cantina es que bailaba sobre una mesa la danza del vientre versión masculina y unas doñas me aplaudían a más no poder. También declamé a todo pulmón, gritando como un energúmeno (porque a cada rato me decían que bajara el "volumen") poemas de Rubén Darío: "La calumnia", "Yo persigo una forma", "Margarita, está linda la mar" y "Vuelo supremo", de otro modernita: Julián Marchena. También "Primero un albor trémulo y vago", del romanticón de Gustavo Adolfo Bécquer y algunos otros del superrealista de César Vallejo: "Los heraldos negros", "Me moriré en París con aguacero", y "Su majestad el tiempo", del modernita Julio Herrera y Reissig. No declamo nada mío porque no hay sonoridad en mis "versos", no se prestan, solo para leer (aunque tengo mucha rima y música escondida por ahí, prefiero ubicar mi obra como antipoética).
Lo de la danza del vientre versión Rasputín Ruffino: nada pasó más allá del buen humor y la payasada mía: le soy fiel a Jessi, ella ya sabe mi alter ego (el Frank disoluto).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Terrible: creo voy otra vez pa' la cantina, aunque no esa, porque la cierran los domingos: ahora visito la cantina de Ñor Hugo (Soda y bar "El Parque", donde cené con Jessi hace tres semanas).

FRANK RUFFINO dijo...

Maje:

Volví a reeditar poema dedicado a ti. Eres un cabronazo místico!

Abrazos,
Frank Ruffino.

P.D. Somos los dos poetas y escritores de culto. Salados los envidiosos!

FRANK RUFFINO dijo...

Alexánder amigo:

Con el permiso de Daniel y el tuyo, me permito trasladar estos dos comentarios de la entrada en donde te dedico un poema:

Daniel Quirós-Cruz dijo...

Amigos Frank y Alex,

He ahí al Hombre, ¡al toro sagrado! Ahora que lo pienso Alex puede ser algo así como el avatar moderno de Serapis, el dios sincrético egipcio-helénico representado como un hombre harto barbudo (¡igualito que vos, Alex!) y cuya versión original, Apis, era de características netamente bovinas.

Serapis, por otro lado, era el dios patrono y tutelar de la ciudad de Alejandría que como todos saben era donde se encontraba la famosa biblioteca de la antigüedad. Una razón más para relacionarlo con Alex.

Y por ser pagano y sincrético, es menester que, como bien lo afirma Frank, tengás merecida la vanidad de vez en vez, Alex, aún y cuando seas portador de una modestia desbordante.

Un abrazo grande, grandísimo, a ambos desde este enclave pseudo-europeo en Latinoamerica que es Buenos Aires.

Daniel.
15 de noviembre de 2011 21:12
FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Poeta amigo Daniel Quirós-Cruz:

Totalmente das en el blanco al describir esa estatura mítica que no solo tú y yo le acreditamos a Alex. Él, en parte, es reunión de esas fuentes que nombras, por ello un día de estos le dije en un comentario en su blog: "eres un cabronazo místico!".

Daniel: ya que me has enterado de que sos casi de "Náralit", bueno, que tienes familia en un cantón cercano de este Guanacaste, y haberme dicho ser oriundo de Río Segundo de Alajuela, muy cerquita de San Joaquín de Flores, qué haces tú en tierras de Carlitos Gardel, y tan lejos de la Tiquicia que pareces amar y añorar mucho?

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.