SEGUIDORES

domingo, mayo 16, 2010

TARDE DE LIBROS, COCA LIGHT Y ESCRITORES

Le mandamos un libro de dicado al escritor y amigo Fabio Zoroa por vía de su heterónimo Minor Barrientos.

Queridas y ejemplares almas del averno literario: fue un día (a)gotador. La diabetes y el calor asfiixiante del día solo fueron el típico mal presagio de una noche de oligofrenia futbolística. Hubo también un accidente leve: este indigno amigo de ustedes entró en bizarra (acepción clásica) lucha "sumo" contra  una silla de metal... y la silla perdió. Mi extensa humanidad cayó al suelo no sin antes de que la ingrata silluela me robara parte de la piel de la pierna izquierda. Tenemos, por tanto, pruebas irrefutables de que el sismosaurus tibasensis existe. Lo más alucinado del evento fue ver al pobre JP Morales tratando de levantarme él solo del suelo... yeah, right!

JP Morales y "el caído" antes del 3.5 en la escala de Richter.

Antes del numerito circense tuvimos la grata visita de les poetas Cristina Ramírez, Juan Hernández y Luissiana Naranjo (dilecta autora de estas imágenes) quienes nos engalanaron con su dulzura (las muchachas) y diversos chismes de suculenta cocción (los tres). Nos encantó en particular compartir un ratito con Cris y Luissiana porque casi siempre nuestra comunicación es en diferido. (No te me awevés, Juan Hernández, también te quiero mucho).

 La delegación de Los Santos, Bernanrdo Sandí y Jesús Bedoya, peina la mesa de literatura tica y referencia antes de entrarle a las otras dos mesas. Al fondo, doña Rosa Rapso, amiga que me ayudó a preparar esta venta de garage.

Tuvimos entre la concurrencia a un representante de la colonia china en Costa Rica... [¿Cómo?... ... No... ... No es profe de la U.] conocido como el maestro shao-lin Crístian Rodríguez. Don Christian, junto al inefable JP, conformaron la delegación metalera del evento. (JP llevaba recargo representativo al ser también miembro del jet set filológico).

El novelista Carlos Alvarado representó a los ticos en el extranjero, mientras que el también novelista Guillermo Barquero y Teresita Vargas nos llegaron con el calor y la alegría de Alajuela en hombros. Y bueno, calor alajuelense sobre calor tibaseño... por eso me caí de la silla, o más bien, la silla claudicó.
La filología estuvo también elegantemente representada por el joven Óscar Fernández, [quien compró como si no hubiera mañana :)] y con iguales atributos lo acompañaron los amigos Ricardo Fernández, Fabio Zoroa (Minor Barrientos) y otros miembros de la "intelligentsia" nacional.

En primer plano, La momia de Anne Rice (me refiero a su novela, no a su estado); más allá, Sueño de una noche de verano de Southampton... digo, de Bacon, er, digo... de Roberto Gómez Bolaños. Y más al fondo "Book 4" de Aleister Crowley. El Necronomicón ya ha desaparecido.

Fue triste decirle adiós a mis hijos, pero también fue agradable ver que quedaban en buenas manos. Por otro lado quedan muchos huérfanos, especialemente literatura en inglés, (¡la Enciclopedia de los vampiros no se vendió, cosa que me dio oportunidad de repensar y dejármela!), otros libros de  vampirismo (la célebre colección de Asimov incluída) y tres libros de ¡Poppy Z. Brite! (también re-clamados de vuelta a mi colección personal).

Versión inglesa de Sangre y plumas de Jacques Prevert. Ahí se quedó tristemente esperando nuevo dueño.

En esencia quedan bastantes libros, pero para verlos tendría usted que venir ...¡¿o no?! Y hay una enorme cantidad de música clásica y jazz todavía a la venta. Pero para ganar hay que jugar. Véngase y descubra lo que todavía puede ser suyo.

Agradecemos enormemente a todes les que vinieron. Fue un día magnífico. 

Y ya la cagamos. ¿Cómo he podido olvidar al amigo Daniel Garro y a Liliana? No sé. El golpe me dejó más tonto de la cuenta pero gracias de veras a todos por darse la vuelta.

Esta página de sociales ha sido redactada para ustedes por Adriana Ñaña... Over and out.
__________________________
Nota politica-mente correcta: Este lunes en honor a las festividades del 19 de mayo, este blog será políticamente playo. Be warned!!!

12 comentarios:

Marvin Rodríguez dijo...

Excelente foto, gracias a L. Naranjo por tomarla, quedará para la posteridad.
Gracias por todo Alex.

FRANK RUFFINO dijo...

Alexánder:

Bueno, aunque no llegué por lo menos seré el primero en opinar algo.

La venta de tus tesoros, me parece a la distancia y por ello especulo, logró su cometido en un 50% aprox. Dices te queda aún mucho por vender.

El ambiente debió también discurrir con gran camaradería, así lo demuestran las imágenes con los poetas Fabio Zoroa y Juan P. Morales. Pasó por ahí Luissiana Naranjo, entre otros. Casi todos los confirmados debieron llegar.

Se recordará esta venta de libros de tal calibre como una de las más curiosas en los anales de la literatura de Tiquicia. Es triste habérsela perdido.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

...y lo digo no por los libros en sí, sino por el evento alrededor de tan grande escritor y persona.

Qué huevilas de Fabio: te me adelantaste! Jajaja!

Mauro "Flamehowl" dijo...

Como me duele no haber podido ir, siempre la Universidad me absorve cuando deseo hacer algo de provecho (otra consecuencia de estudiar ingenieria en sistemas en el Tecnologico) por suerte Bernardo "Nanu" Sandi, y Jesus pudieron ir, desde aqui (mi escritorio lleno de apuntes y formulas, tareas y simbolos para muchos extraños, un laberinto de estudio) le deseo lo mejor.

Jorge dijo...

Espero, Álex, que tu humanidad se encuentre bien luego de semejante sismo...

Alexánder Obando dijo...

Fabio:

Gracias a Luissiana tenemos las fotos. No para la posteridad, pero al menos para recordar a les colegas y amigues cuando ya esté lejos.

Frank:

No me puedo quejar. la venta estuvo buena, pero debo confesar que el material también :) En cuanto a la tracendencia del evento: lo normal. Es muy trascendente para mí y para los que quiero, nada más. Costa Rica, como siempre es su costumbre, sobrevivirá muy bien sin Uriel Quesada, sin Virgilio Mora o sin mí. Lo único que este país necesita es a las negritas, es decir, a la Patrona y a la Patrona de la Patrona.

Mauro:

La carrera (aunque con esto suene a tu abuelo) es un privilegio; por tanto disfrutalo. Y en cuanto a los libros y compactos, todavía hay para una segunda ronda. Gracias por tus enhorabuenas y en algún momento nos vemos.

Jorge:

Me duele la pantorrilla izquierda y anoche me ardía mucho pero ya se calmó bastante el dolor. Gracias por tu preocupación.

Jesús "Txus" Bedoya Ureña dijo...

Aquí estámos ya empezando a leer y escuchar un poco del material.
Me hizo gracia encontrar varios comentarios en los poemas del libro de Alfonso Chase (Jardínes de Asfalto)... hace más entretenida la lectura.
Muy bonito el rato que compartimos, corto, pero muy bonito!

Alexánder Obando dijo...

Jesús:

¿Comentariosd míos? ¡Ay, Dios! Por favor ignoralos :(

Gracias por haber venido desde tan lejos. Fue un gesto muy tuanis. Ojalá el material te guste.

J.P. Morales dijo...

Definitivamente una tarde muy tuanis. Libros + galletas + gaseosa + compas = pichudismo. Fue un placer estar esas horas con vos y traerme algo de tu material para saciar al lagarto devorador de papel impreso que hay en mí. Por cierto: ya me tiré Aliens y resulta que esta versión trae un par de escenas que nunca había visto. Rajado que, aunque traje muy buena literatura, creo que ese DVD fue la mejor adquisición.

Ahora: además del complejo de grúa que todos me han de haber ya diagnosticado, debo observar algo más respecto a tu caída y tu consecuente levantada: yo no intenté levantarte, ¡YO TE LEVANTÉ! Nada de intentos, yo lo hice (al mejor estilo de Yoda, jaja). Debo reconocer que para Jesús fue más fácil levantar a Lázaro (y eso que el mae ya había palmado) pero en fin, la cosa es que te pusimos en pie. Leo que ya estás mejor de los pichacitos así que me tranquilizo.

En fin, muchas gracias por todo Alex, y de verdad, espero que no sea la última vez que nos veamos antes de la partida. Tuanis, saludos a todos.

depeupleur dijo...

Qué mal que no te pude caer el Sábado, pero otro día aparezco por ahí.

Te cuento que, a menos que tuvieras dos copias de Book 4 de Crowley, estás confundido, porque yo tengo aquí a la vista el que te compre.

Suerte con los de P.Z. Brite, eso es lo que se llama un nicho dentro de un nicho dentro de un nicho.

Alexánder Obando dijo...

JP Morales:

Honor a quien honor merece y vigor a quien vigor merece. Es cierto: vos me levantaste pero lo había olvidado. Mi conjetura es que en el wamazo que me llevé se me quedó algo en el suelo.

Me alegro tanates de que te guste la peli, y ojalá disfrutés de lo demás.

Otra reunión parece muy factible. Planeémosla.

Alexánder Obando dijo...

Juan:

Efectivamente tenía dos Book 4 de Crowley. El que vos tenés abarca una sección de la obra completa. Lo que vendí el sábado es la obra completa de más de 700 páginas.

Poppy Z. Brite: ¡venga pa' ca!

Mae hay que vernos. Time flies.