SEGUIDORES

jueves, diciembre 03, 2009

LANZALLAMAS INAUGURA SU COLECCIÓN DE NOVELA

La Atlántida, interpretación de la leyenda platónica.

Amigos, ¡YA LLEGÓ!! A partir de hoy está a la venta El más violento paraíso, novela originalmente publicada en el 2001 (Ediciones Perro Azul) y que se agotó hacie el 2003. Si desea comparla directamente a los editores, siga este enlace. Recuerde que Ediciones Lanzallamas tiene entrega a domicilio en el Área Metropolitana. Pronto también estará el libro en librerías de San José.

La presentación de la novela será a finales de enero próximo con toda la parafernalia del caso y el autor (con sobrado gusto) firmará ejemplares esa noche.

NOTA. Amigos: El autor ya ha agotado su existencia personal de ejemplares de El más violento paraíso. Sin embargo, Ediciones Lanzallamas le envía un ejemplar a la puerta de su casa o su trabajo siguiendo este enlace. En cuanto a pedidos del extranjero, favor también escribir al enlace señalado.


Dionisos, dios de la locura, la muerte, el vino, las drogas, el sexo y la regeneración.

Dios tutelar de la novela El más violento paraíso, Baco la permea como el agua permea las ruinas de la antigua Atlántida. (Russell Mamorsky).

Parte de abajo, Sinus Iridum (Bahía del Arco Iris) explanada donde se encuentra la base lunar homónima.


Sinus Iridum es la ciudad emblemática del futuro. Ciudad símbolo del laberinto humano. (Juan Carlos Alvarado).

Cisterna subterránea en la ciudad de Istanbul, antigua Constantinopla.


No se puede entender la vida sin entender la muerte. El más violento paraíso va desde los rascacielos hasta la entrañas mismas de la utopía. (José Pablo Sanabria).

No hay formas de sexo que no sean utópicas.

Juro que jamás he leído ni jamás leeré esa basura llamada El más violento paraíso. (Un jurado de Premio Nacional bajo el seudónimo de "Sor María Romero").

El prólogo a esta segunda edición lo puede ver aquí. Una reseña de Juan Murillo aquí. De Guillermo Barquero aquí. De Rodrigo Soto aquí. El autor en Wikipedia aquí.

11 comentarios:

Óscar Fernández dijo...

(Ficciones de Pulpa) Muchas felicitaciones por este gran logro dentro de las letras nacionales: dos ediciones para una novela costarricense en tan poco tiempo (sólo una novela como El más violento paraíso pudo lograr ésto).Estoy con ansias de comprarla para dejar de sacar la de la Carlos Monge y tener esta revolución prosística conmigo; y también de asistir a la presentación... De nuevo muchas felicitaciones.

Cristián Marcelo dijo...

Estimado Alexander: nunca terminé leer tu novela en la edición de perro azul, porque le faltaba una página, la cambié en la librería, y aún le faltaba una página. Crees que le haga falta la página?

FRANK RUFFINO dijo...

Si "El Más violento paraíso" este año no gana el premio de novela en los Aquileos mejor que cierren ese chinamo o pulpería cultural, propiedad de unos cuántos gorrones descarapelados mediocres. Esperamos que el status quo se retracte por el error de no galardonarla en 2001 y te premie la obra.

Felicidades, Alexánder, por esta conquista, cosa poco usual en el limitado mundillo literario e editorial de Tiquicia.

Felicidades también para la editorial Lanzallamas y sus editores.

Frank Ruffino

Anónimo dijo...

Apreciado Alexánder: que sigan las felicitaciones. Estoy seguro de que todos estamos muy complacidos. Vaya el abrazo entonces.

También, seguir insistiendo en el apoyo para la empresa editorial que se han armado este par. Lo mejor de lo mejor.

Eso sí, yo también estaría muy complacido si tu poemario viera por fin la luz.

Saludos.

Marvin Rodríguez dijo...

Felicidades Alexander, tuve el gusto de leer Canciones a la Muerte de los Niños mas no he tenido el gusto de leer El Más Violento Paraíso (cuando me recomendaron la novela, ya estaba agotada). Particularmente el lunes durante la última lección con J. Jiménez, lo citaba con respecto al cuestionamiento existente (al menos en lo que conozco de su literatura)al discurso oficial sobre "la identidad", "la nacionalidad", "el ser tico", y como dicho discurso (al igual que la "historia oficial"), no es más que una falacia aceptada como real (teorema sociológico de Thomas). Dicha crítica a la identidad y ese continuo interrogante acerca del ser (y las distintas formas de ser), es lo que me gusta de su literatura.
Congrats!
Pd. Fijo compro el libro.

Alexánder Obando dijo...

Óscar:
Gracias a vos por tus palabras entusiastas. la fecha de la presentación se avisará en enero.

Cristian Marcelo:

Todo depende de cuál fuera esa(s) página(s) que falta. Sin embargo te aseguro que la segunda edición es mucho mejor que la primera (como siempre) por lo que tal vez la disfrutés más. Gracias por tu apoyo.

Frank:
Muchas gracias. No aspiro a un premio nacional sino a un premio del público y creo que ese ya lo obtuve. Por tanto, tutto va bene.

Asterión:
Sigo esperando a que Arboleda termine la edición. Espero tener noticias de ellos este mes o en enero. Lo que es obvio es que la presentación ya se quedó para el año entrante. Un abrazo.

Fabio:
Muchas gracias. La presentación la tendremos a fines de enero. Será un gusto contar con tu asistencia.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexánder Obando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Alexánder: traslado la posdata que dejé al pie del poema "Las aves te creen un dios sin mirada" que te dediqué en mi blog, esto cuando repliqué tu comentario de agradecimiento al mismo.

Un saludo,
Frank

P.D. Espero estar a finales de enero en el lanzamiento de la segunda edición de “El más violento paraíso”. Ahí mismo lo adquiriré para aportar aunque sea un grano de arena a la aventura editorial que es Lanzallamas. Estos tipos son ganosos y luchones, no se les puede dar la espalda.

Pio Martinez dijo...

Alexander, maestro, sólo quería invitarte a leer una novelita que escribí el año pasado y que he publicado como un blog en http://burrodelemes.blogspot.com/

Desde ese lugar podés bajar todo el pdf de la novela. Si no tenés tiempo o no tenés ganas de leerla toda lee sólo el epílogo, que tiene que ver con Costa Rica.

Saludos, seguí escribiendo. Felicidades por la segunda edición de tu novela que algún día seguramente tendré el placer de leer.

Pio

Alexánder Obando dijo...

Frank:

De nuevo gracias por todos tus comentarios, colega. Se agradecen enormemente.

Pío:

Lamentablemente paso por un a época en que me es difícil leer. (Me estoy mudando de domicilio, estoy en cama con bronquitis, etc.), pero de seguro podré entrarle con el nuevo año. Gracias por tus buenos deseos y gracias también por pasar por este barrio bloguero.