SEGUIDORES

miércoles, febrero 10, 2010

.:: HOY ::. LA NOVELA MÁS "FEA" DE LA LITERATURA NACIONAL.

(Katharsis por Ophelias Overdose)

Presentación de
"El más violento paraíso"

Hoy miércoles, 10 de febrero, 7 pm, Instituto de México, Barrio los Yoses.

Presentan los escritores Rodrigo Soto y Alfonso Chase.


Ver entrevista a Alexánder Obando en Clubdelibros AQUÍ.

20 comentarios:

Fernando C. dijo...

Tengo que leerlo, ya no tengo excusa
:)

Alexánder Obando dijo...

Fernando:

Muchas gracias y bienvenido.

Jorge dijo...

Alex, aunque larguísima, la entrevista se disfruta. No sabía que hablaras tanto. Pensándolo bien, por las novelas se deduce…

Alexánder Obando dijo...

Del otro lado:

Muy chistoso... ;)

Gracias por todo, amigo. Espero verte pronto.

Soren Vargas dijo...

Álex yo ya estoy en la segunda lectura y mis amigos están matizadísimos. La edición es impecable y la destrucción absoluta jajaja

Es de esos libros que uno los lee y dan ganas de escribirlos, no se como explicarme... pero creo que es lo mejor que le puede pasar a un libro.

Gracias Álex, nos vemos en la noche si Shiva no baila.

juan carlos olivas dijo...

Estimado Alexánder: felicidades por este libro, muchos éxitos en la presentación, voy a ver si termino de trabajar temprano para asistir, si no puedo pues ya sabés, brindo por tu libro en la distacia!

Saludos!

C.A. Fallas dijo...

Nos vemos en la noche, ojalá haya algo gratis, además de la presentación.

Luis Chaves dijo...

mucha merde! como dicen en teatro

Alexánder Obando dijo...

Sören:

Que lean el trabajo de uno dos veces el lo mejor que le puede pasar a un escritor. Gracias, hermano, y nos vemos esta noche.

Juan Carlos:

Muchas gracias por tus palabras, Juanca, y ojalá te podás llegar en la noche.

Tetrabrik:

¿Te acordás del lema de Tetusa: "Teletica está en el siete y también huele así"? Pues algo parecido le ha pasado a mi novela, solo que por otras razones. Nos vemos en la noche y gracias, fratello.

Jesús "Txus" Bedoya Ureña dijo...

Por ahí anduve...
Fue todo un gustazo conocerte ya en dimensiones reales, y súper amable y atento. Esperemos que no sea la última vez, y cuando tengas gusto, sos recibido en mi pueblo.

J.P. Morales dijo...

Mae qué buena foto por todos los diablos...

Alexánder Obando dijo...

C.A. Fallas:

había vino y boquitas pero no sé si fuiste. Saludos.

Jesú:

te acabás de embarcar: de veras quiero darme una vuelta por Sta. María antes de irme del país o del planeta, así es que estamos hablando.

Sé que una comunidad pequeña tiene siempre algunos inconvenientes, pero para mí, Sta María de Dota es uno de los lugares más bellos que he visitado en toda mi vida.

Estamos en contacto.

J.P. Esa foto la tomé de Deviantart.com, un lugar lleno de basura y de verdaderos tesosros, pero como en todo, hay que buscar para encontrar lo bueno. Saludos.

Y A TODOS:

Millones de gracias por asistir. Para mí fue tanto un honor como un placer haber contado con su presencia.

Marvin Rodríguez dijo...

Alexánder, me encantó conocerte en persona; la presentación fue muy agradable, diferente. El cuento-presentación de Rodrigo Soto estuvo buenísimo, a lo mejor cuando vuelvas a reencarnar de verdad te llamen Krys Alexánder y nadie sepa ni mierda de nuestro mundo.
Bueno, ya mucha divagación.
Saludos, de verdad me gustó mucho el evento. Hoy empecé la 2da lectura del libro, a ver que conjuro encuentro contra el tedio.

FRANK RUFFINO dijo...

Alexánder:

No he tenido el placer de Fabio de conocerte personalmente.

Estoy anclado aquí en Tilarán. Tengo ya 15 días de no subir al Valle Central. Pensaba estar en tu presentación (el martes estaré desde muy temprano tomando guaro en el bar La Embajada y el Salón París, siempre retrasado de todo y de todos. Jajaja!). Envidia tengo de no haber estado con semejante concurrencia (no tanto en cantidad como en calidad). Un hito histórico cultural sin duda alguna que será recordado dentro de 500 años...

FRANK RUFFINO dijo...

(Este comentario es la segunda parte y final del anterior)

...Devoré la entrevista que a raíz de todo esto te hizo Informatico. Realmente espectacular. También, en la misma invitación a leerla que hacías reenvié a todos (unos 200 viejos o más) un corto sobre física cuántica y sus novedosas teorías de multiversos (ya no es el universo). Creo, tu novela guarda algunos componentes de ese corto. Lo que pasa es que mucho de lo que hacemos, sin siquiera saberlo, es un reflejo de tosas esas maravillas ocultas ahora descubriéndose.
El más violento paraíso es totalmente fiel reflejo de la realidad, realidad relatada por ti usando la física cuántica de tu cerebro. Así que, en tu metodología de artista, sos el escritor más postmoderno de Centroamérica y tal vez de América Latina, tanto que te da para iniciar, a partir de tus dos últimas novelas, un nuevo movimiento literario, incluso estético a nivel continental (incluyendo a los putos gringos).

Felicidades por todo esto,

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Felicidades también a los valientes de LANZALLAMAS.

Soren Vargas dijo...

Álex, estuvo buenísimo. Hoy pasé con el Uro de dos metros metido en la cabeza, me metí a buscarlo pero no pude salir.

Muchas gracias por la conversación y los tacos chinos, dormí como dos horas y hasta el momento, no he dibujado ni una línea.

Tú... digo, vos (estoy chingando) sos una persona de la que disfruto cada palabra, empezando por las malas.

Me vas a hacer tanta falta que voy a tener que hacer yo mismo esos planos, ¡porque mereces la fundación de una ciudad!

Un abrazo alto, largo y ancho.

Alexánder Obando dijo...

Fabio:

Ojalá tu conjuro contra el tedio no te duerma, jeje. Muchas gracias por haber ido.

Frank:

Sos muy optimista. Yo creo que si se acuerdan de esta novela dentro de 50 años, será mucha suerte.
Un abrazo.

SÖren:

El abrazo de regreso es geométricamente proporcional, jeje.
Tuanis el tema de los uros; debieron ser una epifanía terrorífica cada vez que salían bufando en el claro de un bosque.

FRANK RUFFINO dijo...

(Segunda parte de mi comentario anterior)

Hoy devoré la entrevista que a raíz de todo esto te hizo Informatico. Realmente espectacular lo dicho por ti. También, en la misma invitación a leerla que hacías reenvié a todos (unos 200 viejos o más) un corto sobre física cuántica y sus novedosas teorías de multiversos (ya no es el universo). Creo, tu novela guarda algunos componentes de ese corto. Lo que pasa es que mucho de lo que hacemos, sin siquiera saberlo, es un reflejo de tosas esas maravillas ocultas ahora descubriéndose.
"El más violento paraíso" es totalmente fiel reflejo de la realidad, realidad relatada por ti usando la física cuántica de tu cerebro. Así que, en tu metodología de artista, sos el escritor más postmoderno de Centroamérica y tal vez de América Latina, tanto que te da para iniciar, a partir de tus dos últimas novelas, un nuevo movimiento literario, incluso estético a nivel continental (incluyendo a los putos gringos).

Felicidades por todo esto,

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Felicidades también a los valientes de LANZALLAMAS. Debería darle verguenza a los de la Editorial Costa Rica: que cierren ese chinamo!

Phiblógsopho dijo...

Por fin... Presté un ejemplar de la primera edición y nunca más pude recuperarlo.

Alexánder Obando dijo...

Frank:

De nuevo gracias.

Philoblogsofo:

Dichosamente ya se encuentra en la Librería de la UCR, Nueva Década, Claraluna, Universal, Lehman e Internacional. Gracias por todo tu apoyo y un abrazo.